Las características más importantes a la hora de comprar un nuevo ordenador portátil o cualquier tipo de accesorio para el mismo
El ordenador se ha convertido en una de las herramientas más importantes de nuestra rutina diaria, ya sea para trabajar, estudiar, jugar, escuchar música, ver contenidos online, etcétera. Es por eso que comprar un nuevo ordenador portátil es una decisión muy importante y sobre la que tenemos que meditar bien. Vamos a conocer a continuación algunas de las características básicas en las que nos tenemos que fijar a la hora de comparar distintos modelos y que puede ayudarnos a conseguir una buena calidad al mejor precio.
La tecnología forma ya parte indisoluble de nuestro día a día y son muchos los aparatos electrónicos que son indispensables para realizar tareas tan importantes como trabajar, comprar online o hacer gestiones burocráticas. El ordenador portatil es una de las herramientas más utilizadas a diario por la mayoría de la población para hacer este tipo de acciones, siendo muy pocos los hogares que no cuentan con uno o, incluso, con varios para diferentes miembros de la familia.
Debido a este fenómeno, es realmente importante adquirir un ordenador portátil que sea de calidad y que nos pueda durar muchos años de uso efectivo para realizar una buena inversión. Lo más importantes es fijarse bien en sus características para comprobar si son la mejor elección para el uso que le vayamos a dar y comparar entre distintos modelos con el fin de poder valorar aquellos que mejores sean para las necesidades particulares y gustos de cada usuario.
Características básicas
A la hora de comprar portatil, tenemos que tener muy en cuenta algunos de sus factores más básicos para saber si son los ordenadores más adecuados para nosotros y para el tipo de acciones que queramos realizar con ellos. Es por ello que tenemos que tener bien presentes el procesador, la memoria RAM y el disco duro, con los que conseguir fluidez y rapidez a la hora de utilizar distintas aplicaciones. Se tratan de tres aspectos realmente importantes, ya que a lo mejor, si solo queremos utilizar el ordenador para comprobar el correo o hacer compras online, quizás no necesitaremos invertir mucho dinero en tener algunas de estas partes de última generación y podremos conformarnos con modelos más asequibles y menos potentes.
En cuanto a procesadores, un modelo i5 se considera un buen modelo de gama medio, siendo los más punteros los i7. Lo más normal en la RAM es tener 8GB, pero también hay ordenadores más novedosos que cuentan actualmente con una mayor capacidad. Sobre el disco duro, tendremos que decidir si queremos un HDD o un SSD; el primero funciona mediante un sistema mecánico y el segundo de manera electrónica.
Ordenadores para gamers
Otra característica muy relevante a tener en cuenta para nuestro ordenador será la pantalla, sobre todo si lo que buscamos es un portatil gaming en el que poder jugar durante horas sin ningún tipo de problema y viviendo al completo la experiencia con total calidad. Es por eso que existen ordenadores que están enfocados para que se usen con el fin de jugar a videojuegos y que cuentan con características y componentes específicos para que sean mucho más eficientes en este ámbito. Por ejemplo, a la hora de jugar, es importante ver con claridad y nitidez la pantalla, por lo que suelen incorporar pantallas de calidad con muchas pulgadas. Una pantalla para un ordenador normal suele estar en 16,6 pulgadas, mientras que la de un ordenador para gamers suele tener 17,3.
Además de contar con un equipo de calidad, una persona que pasa de manera habitual muchas horas sentada delante de un ordenador jugando, necesita preservar su salud y su postura corporal con una silla gaming.
Se trata de un tipo de asientos especialmente diseñados para pasar muchas horas jugando en una misma posición y que son realmente beneficiosas para prevenir molestias y dolores de espalda, así como posibles lesiones más graves. Por lo que además de contar con un buen ordenador, es importante no olvidarse de la salud, adquiriendo este tipo de sillas gaming.
Todas estas posibilidades están al alcance de la mano en la actualidad con sólo acceder a internet y hacer clic en los modelos que más gusten para recibirlos en casa directamente en un plazo de tiempo muy breve, algo que ahorra tiempo y dinero.