Las compañías aéreas de bajo costo captan el cincuenta y tres por ciento  de los pasajeros
Economía

Las compañías aéreas de bajo costo captan el cincuenta y tres por ciento de los pasajeros

La tendencia «low cost» prosigue dominando el tráfico aéreo. España fue el destino escogido por cuarenta y 3 con nueve millones de pasajeros internacionales, de los que veintitres con quince millones (cincuenta y dos con ocho por ciento ) optaron por una compañía aérea de bajo costo para llegar a territorio de España, un dos con uno por ciento más que en exactamente el mismo periodo del año precedente. Los veinte con seis millones de viajantes sobrantes (cuarenta y siete con dos por ciento del flujo total) prefirieron confiar en una compañía tradicional, un nueve con tres por ciento más que en exactamente el mismo semestre de dos mil dieciocho, superando por cuarto mes sucesivo el desarrollo de las compañías aéreas de bajo coste; conforme los datos difundidos el día de ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las compañías aéreas de bajo costo, Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el sesenta y dos con siete por ciento de los nueve con siete millones de pasajeros internacionales que llegaron en el mes de junio. Las 3 compañías aéreas suponen el treinta y dos con seis por ciento del total del flujo áereo extranjero recibido en España.

El setenta y ocho con seis por ciento del total de las llegadas procedieron de la Unión Europea. Los británicos, alemanes y también italianos prosiguen dominando los primordiales mercados transmisores de pasajeros, si bien USA y Portugal son los que han experimentado un desarrollo a doble dígito. Al contrario, el mayor descenso fue para Suecia.

Los viajantes «low cost» escogen como destino preferido Cataluña (veinticinco con cuatro por ciento ), al paso que los usuarios de compañías aéreas tradicionales prefieren la Comunidad de la villa de Madrid (treinta y dos con nueve por ciento ). En lo que se refiere al total de pasajeros que entraron en España por vía aérea, resalta el repunte de la comunidad madrileña. La autonomía valenciana fue la que más medró y Canarias la que más descendió. Baleares es el destino con más llegadas internacionales en el mes de junio (dos con quince millones).

El aeropuerto de Barna-El Prat acaparó el veinticuatro con dos por ciento del total de viajantes «low cost». Le prosigue el de Málaga-Costa del Sol y el Adolfo Suárez la capital de España-Barajas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *