Las compañías de la villa de Madrid duplican a las de Barna y facturan 5 veces más
Economía

Las compañías de la villa de Madrid duplican a las de Barna y facturan 5 veces más

la capital de España ha igualado, si no ha superado ya, a Cataluña como motor de la economía de España. Una circunstancia que se explica por informes como el de D&B Notifica, filial de Cesce, sobre la actividad empresarial en los ayuntamientos españoles. Y tambiénn Madrid hay sesenta y cuatro y ciento uno empresas, prácticamente el doble que en Barna, donde están establecidas treinta y dos y setecientos noventa. No obstante, la brecha entre el desempeño de unas y otras es superior. La facturación de las compañías de la capital española alcanza los cuatrocientos noventa millones de euros, la más elevada de todo el país. La cantidad es 5 veces superior a la de Barna, que se queda en ochenta y siete y ochocientos millones de euros.

El tercer sitio el ranking no lo ocupa una capital de provincia, sino más bien la localidad madrileña de Alcobendas. La facturación conjunta de las compañías con sede en esta urbe es de sesenta y seis millones de euros. Alcobendas ha sabido aprovechar su cercanía a la capital española, como unos parques empresariales bien comunicados y con costos más accesibles que los de la capital, para transformarse en la sede de España de grandes multinacionales como Activa, Decathlon, Toyota o bien Porcelanosa. Alcobendas supera a capitales de provincia como Bilbao (treinta y ocho y ochocientos millones de euros), Sevilla (dieciocho y seiscientos millones de euros) o bien Valencia (dieciseis y doscientos millones).

De los veinte ayuntamientos analizados por D&B, 6 se encuentran en la Comunidad de la villa de Madrid. En la clasificación figuran 3 localidades que, a priori, no deberían figurar en ningún ranking empresarial: Arteixo, Tavernes Blanques y Martorell. La particularidad de las 3 es que cobijan la sede de 3 de los navíos insignias del tejido empresarial español: Inditex, Mercadona y Seat. En la urbe coruñesa tiene su cuartel general Inditex, líder mundial de la distribución textil, lo que hace que la facturación de las compañías del ayuntamiento sume veinticuatro y cien millones de euros, situándose en el quinto sitio de la clasificación. En Tavernes están las oficinas centrales de Mercadona, el líder nacional de la distribución alimenticia, con prácticamente un treinta por ciento de la cuota de mercado. Merced al tirón de esta compañía, la localidad valenciana se ubica en el octavo sitio del ranking, con unas ventas de veintiuno y doscientos millones. La urbe barcelonesa de Martorell, donde está situada la central y la factoría de Seat, se ubica en el puesto décimo séptimo, con una facturación de sus empresas de diez y quinientos millones de euros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *