redes sociales
Tecnología

Las cuentas de redes sociales, el objetivo número uno de robo de cuentas

En la actualidad prácticamente todo el mundo cuenta con al menos una cuenta abierta y activa en algunas de las redes sociales más conocidas. Ya sea en apps de mensajería como Whatsapp o usando redes sociales convencionales como Facebook, Instagram o Twitter lo cierto es que vivimos en una sociedad en la que estamos conectados a quienes nos importan a través de este tipo de sitios web.

En ellos plasmamos nuestras opiniones respecto a cualquier tipo de tema, hablamos de nuestros planes de futuro, comentamos nuestras emociones y sensaciones y subimos fotografías para recordar los mejores momentos vivimos en compañía de amigos o familiares. En definitiva, es un lugar en el que volcamos gran cantidad de información personal muy valiosa que personas con intereses negativos pueden utilizar para causar daños y perjuicios para su diversión o por venganza.

Este tipo de situaciones son mucho más frecuentes de lo que a priori puede parecer y miles de personas sufren ataques a sus cuentas de redes sociales cada día, algo que puede ocasionar daños aún más graves si llegan a conocer la contraseña y ésta es usada por el usuario en otro tipo de cuentas de otros sitios webs como pueden ser el correo electrónico o la entidad bancaria.

Es un peligro para el que hay que estar precavido, ya que a día de hoy cualquier usuario con conocimientos medios puede hackear facebook o hackear whatsapp y otras redes sociales debido a la existencia de guías y tutoriales en la red como el que se puede encontrar en www.como-espiar.com. En este sitio web se ofrece información sencilla para cualquier persona que se atreva a realizar técnicas que usan los piratas informáticos más hábiles para conseguir datos y contraseñas en esas redes sociales.

Consejos para evitar el robo de una cuenta en redes sociales

Con este tipo de guías y tutoriales al alcance de cualquier persona con malas intenciones se hace necesario extremar las precauciones y seguir algunos de los consejos más recomendados por los expertos en seguridad para evitar el robo de cuentas en redes sociales. Los consejos más útiles son los que se muestran a continuación:

Cambiar la contraseña con frecuencia

La contraseña es el código que permite el acceso a una determinada cuenta y es el escollo que tienen que saltar aquellos que desean robar una cuenta en redes sociales. Si bien no debe dar problemas a priori la realidad demuestra que muchas contraseñas usadas comúnmente por los usuarios son fáciles de descubrir por personas con malas intenciones, por lo que se recomienda cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para evitar que otras personas puedan entrar y salir de la cuenta y hacer cosas sin que nos demos cuenta. Además la contraseña a elegir debe ser una contraseña alfanumérica lo más compleja posible para que sea muy difícil de descubrir e interceptar por estas personas.

No abrir enlaces enviados por desconocidos

En muchas ocasiones aquellos que desean robar una cuenta en redes sociales utilizan artimañas que pueden pasar desapercibidas si no prestamos atención y extremamos las precauciones. El robo de la cuenta puede venir por un simple mensaje que nos envíe un desconocido con un contenido en forma de enlace en el que puede haber una noticia increíble o una falsa oferta. El objetivo es que se haga clic y a partir de ahí descargar algún tipo de software malicioso que le facilite la contraseña o le permite robar la cuenta.

No dejar cuentas abiertas

Uno de los hábitos más comunes entre aquellas personas que usan las redes sociales con frecuencia es dejar las cuentas de las mismas abiertas incluso cuando no se están usando. Dejar las cuentas abiertas hace las cuentas más vulnerables y por tanto se les está facilitando el camino a aquellas personas que desean robarla. Para evitarlo es conveniente cerrar la sesión cada vez que salgamos de la red social y volver a introducir el usuario y contraseña cuando se desee entrar de nuevo.

El robo de cuentas en redes sociales es un delito pero ello no actúa como disuasión de aquellas personas con malas intenciones. Proteger la cuenta de redes sociales con todas las medidas que tengamos a nuestro alcance nos permitirá estar más seguros y evitar pasar por situaciones incómodas e indeseables.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *