Sociedad

”Las escuelas deben estar abiertas en el mes de septiembre, es un fin irrenunciable”

En el caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia, los pupilos de primaria y también infantil serían los que siguieran el curso de forma presencial

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las escuelas han de estar abiertas en el mes de septiembre, “es un fin irrenunciable”, y en el caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los pupilos de primaria y también infantil los que siguieran el curso de forma presencial.

En declaraciones en la Ser, Celaá ha aceptado de “todas las reglas son coyunturales” por el hecho de que no se puede conocer “hasta dónde puede llegar la pandemia”, mas el Gobierno trabaja “con la enorme esperanza de poder localizar una vacuna o bien tratamiento antes que acabe el curso”.

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad, como se acordó con la mayor parte de las comunidades autónomas, por el hecho de que a su juicio “la escuela es irremplazable y los resultados son insustituibles”.

En todo caso, Educación trabaja a fin de que quinientos recursos dispositivos electrónicos lleguen a los pupilos en el primer trimestre y a fin de que “todos los pupilos tengan su conexión electrónica estén donde estén”.

”Estamos regulando y poniendo recursos” a fin de que las comunidades autónomas puedan arrancar el curso, que va a deber ajustarse a circunstancias inusuales, ha dicho la encargada de Educación. “Siempre que se pueda, va a haber que abrir salas fuera del centro”, en espacios de otras instituciones.

Celaá ha señalado “que el curso ha podido acabar con éxito” como prueba que todas y cada una de las comunidades han presentado a prácticamente treinta pupilos más a la EBAU y que han logrado “resultados afines a otros cursos”. Efe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *