inmobiliarias
Economía

Las inmobiliarias apuestan por la modernización de sus servicios

Hoy en día los negocios inmobiliarios se encuentran en pleno auge. El número de transacciones y operaciones en este sector deja atrás los malos resultados de los años posteriores a la crisis para aumentar de manera vertiginosa. Gracias a la innovación y la aplicación de nuevos métodos digitales, se ha mejorado tanto la prestación de los servicios como la fluidez con la que se cierran las negociaciones.

Además de los buenos resultados obtenidos en los anteriores años con respecto a la compra-venta de inmuebles, se suman los beneficios obtenidos a través del alquiler destinado a jóvenes universitarios que desean estudiar en otro país, tanto para finalizar la carrera como para realizar posgrados.

Cómo encontrar el lugar ideal para alquilar un piso cerca de la Universidad

Gracias a la ayuda de algunas instituciones públicas, los estudiantes pueden conseguir becas con las que finalizar sus estudios en el extranjero. Un país que por idioma y costumbres suele ser destino de muchos jóvenes españoles es México. Desde antes de viajar, una vez conocida la resolución de sus becas, los estudiantes suelen buscar en distintas páginas web información sobre su nuevo destino, y sobre todo, conocer las mejores zonas de alquiler para estudiantes.

Por norma general, encontrar pisos y departamentos en renta cercanos al lugar de estudio suele convertirse en una tarea tediosa para el estudiante que decide emprender la aventura transatlántica. O bien se trata de un piso de condiciones óptimas pero a una más que considerable distancia del campus, o bien el trayecto es corto pero la vivienda está hecha una ruina. Para solventar este tipo de situaciones, algunas agencias inmobiliarias se han especializado en realizar estudios de mercado y recopilar una selección de los mejores pisos en alquiler para estudiantes.

Aspectos a tener en cuenta al alquilar una vivienda

Las agencias imobiliarias como https://www.lamudi.com.mx suelen aconsejar un estudio previo de aspectos como la ubicación del inmueble, si está cerca del lugar donde se trabaja o se estudia. Para tomar la decisión correcta, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cercanía: la ubicación del apartamento, si se encuentra cerca del lugar de estudio o del trabajo y de algún supermercado.
  • Evaluar la calidad del vecindario: es más probable que en un barrio considerado inseguro el estudiante sufra más de un percance comparado con áreas vigiladas. Cuanto mayor vigilancia y mejores servicios, mayor será el precio del alquiler.
  • Visitar el apartamento con personal especializado en el área: la mejor decisión puede tomarse contando con la asesoría y orientación de los expertos en el sector.

Dónde alquilar la oficina ideal

Definir el entorno de trabajo destinado a una oficina es un punto importante en el desarrollo de las pymes. Para ello, una opción recomendada es contar con los servicios de espacios coworking Madrid, porque orientan para seleccionar el inmueble que se ajuste a los intereses del cliente. La decisión más importante para un negocio llegado el momento de seleccionar la ubicación de la empresa, es valorar el impacto que tendrá para el flujo de trabajo y los beneficios que se obtendrán a través de la distribución del espacio. Cabe destacar, que para tomar la mejor decisión en esto en particular, es preciso destacar los siguientes puntos:

  • Seleccionar el espacio acorde a la actividad comercial de la empresa.
  • El entorno debe ofrecer facilidad de acceso a los clientes.
  • Estudiar la cantidad destinada y el presupuesto para su mantenimiento.
  • Valorar la posibilidad de alquilar un espacio abierto para ofrecer a los empleados un entorno profesional.

Incremento en las ventas de inmuebles con el mejor ecommerce de marketing inmobiliario

La tecnología cada día más está presente en más espacios. En la actualidad, las inmobiliarias han cambiando la forma de interactuar con el cliente ofreciendo un trato directo y cercano, creando catálogos de pisos en alquiler y detallando minuciosamente los mismos. La modernización en este aspecto le ha abierto paso a diversas plataformas como Viuers, que facilitan el trabajo de la promoción del inmueble haciendo que la información accesible al cliente sea veraz.

El marketing inmobiliario es la mejor opción si lo que se desea es incrementar las ventas y asegurarse cada día de alcanzar e impactar al público por la vía digital, como un primer paso para la selección del inmueble a alquilar o comprar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *