Las instituciones se vuelcan a fin de que la firma «pueda salir a flote» - Soria
Soria

Las instituciones se vuelcan a fin de que la firma «pueda salir a flote» – Soria

La compañía Aleia Roses pidió ayuda y todas y cada una de las instituciones han contestado a la llamada. Junta, Diputación y Municipio de Garray trabajan en la medida de sus posibilidades para dar apoyo a la compañía a fin de que solvente la bastante difícil situación que atraviesa. Sin embargo, todas y cada una de las administraciones coincidieron el rechazar la posibilidad de ofrecer información sobre la situación precisa de la compañía. El mensaje común es que se cooperará a fin de que «pueda salir a flote».

El encargado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, aseguró que el Gobierno regional está en «contacto» con la compañía y que «se trabaja en la busca de una solución empresarial». Involuntariamente entrar en más detalles, López Represa confirmó que fue la compañía la que se puso en contacto con la Junta para exponer su situación. «Se pusieron en contacto y se trabaja, mas la Junta no puede meterse en la situación que está la compañía, solo podemos decir que se trabaja prudentemente para localizar una solución empresarial».

Por su lado la presidente del Partido Popular –partido que rige la Junta y la Diputación–de Soria, miembro del Congreso de los Diputados provincial y concejal del Municipio de Soria, Yolanda de Gregorio, apuntó que «desde el Partido Popular y desde las instituciones que regimos lo que podemos decir es que la compañía cuenta con todo nuestro apoyo y que nos hemos puesto a su disposición». La líder popular insistió en que «se va a hacer todo lo posible» para asistir a Aleia. Cuestionada por las líneas de trabajo que se siguen, De Gregorio solo deseó señalar que se trabaja «desde la discrección». «Desde el primer instante en el que se ha tenido conocimiento de la situación se ha brindado todo el apoyo, no se marchan a escatimar esmero a fin de que pueda sostener la actividad», remarcó. «Ayudamos a fin de que salga a flote y esperamos que pueda proseguir funcionando», concluyó.

Por su lado, la regidora de Garray y vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, instó a esperar hasta el día 5 de agosto cuando ya va a estar clarificado el futuro de la compañía. «Nos han pedido discreción hasta el día cinco y vamos a respetarlo, hay que confiar y esperemos todo se soluciones, hay trescientos personas trabajando y el primer día de la semana se va a poder saber todo», concluyó.

Por su lado, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Soria, concejal y miembro del Congreso de los Diputados provincial, Luis Rey, señaló que «hay trescientos personas trabajando en esa empresa y hay que buscar una solución». «Creo que es obvio que la Junta debe dar un paso adelante, hemos visto ejemplos en otras zonas de la Comunidad, asimismo creo que es la Diputación la que debe conducir esta situación», apuntó. El máximo responsable del Partido Socialista en Soria animó a que las corporación consigan localizar la fórmula que asegure la continuidad de la compañía. Rey explicó que a lo largo de su periodo al frente de la corporación provincial la compañía no comunicó ninguna cuestión relativa a inconvenientes económicos.

El apoyo mostrado por las administraciones públicas se aúna al probado en los últimos días por los agentes sociales. Tanto la Cámara de Comercio como la Federación de Empresarios de Soria han dado su apoyo a la compañía. FOES confirmó que está cooperando en la busca de una solución para la compañía. Los sindicatos asimismo mostraron su predisposición a trabajar para asistir a la compañía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *