Salud

Las lesiones y dolencias más frecuentes en el día a día

A pesar de lo que marca la creencia popular, la vida cotidiana en el hogar, en el trabajo o en cualquier actividad diaria al aire libre tiene una sorprendente alta tasa de lesiones en comparación con cualquier disciplina deportiva.

Los índices de este tipo de daños siguen aumentando año tras año, a pesar de que la seguridad en cualquiera de los ámbitos haya experimentado un mayor índice de avance. Los accidentes siguen produciéndose de manera frecuente, por lo que las lesiones continúan ocupando un lugar importante.

Bien es cierto que los dientes suelen ser los grandes perjudicados en lo que a accidentes cotidianos se refiere, pero cualquier Dentista Ogijares podría tratar un problema así, ya que estamos ante una clínica con más de 35 años de experiencia y que abarca todo tipo de tratamientos: odontología general, ortodoncia, estética dental, implantología o periodoncia, entre otros. Aun así, aquí desglosamos las lesiones más comunes a tener en cuenta.

Lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla son las lesiones más habituales en los deportes, lo que representa un tercio del total de los daños sufridos en este tipo de prácticas. Esto se debe al impacto significativo que sufre esta articulación en circunstancias de movimiento prolongado, funcionando además como soporte y estabilizador del resto del cuerpo.

La razón por la cual las lesiones de rodilla son tan comunes hay que buscarla en aquellas situaciones a las que el deportista se enfrenta sobre todo en las zonas de pendiente, donde los traumatismos repentinos pueden darse de múltiples formas: en un aterrizaje incorrecto después de un salto, en un choque, en la incapacidad de mantener la postura adecuada o en cualquier tipo de caída. Un ejemplo de ello suelen ser los deportes practicados en Sierra Nevada, cuyas lesiones pueden ser atendidas por un traumatólogo o un Fisioterapeuta en Málaga que ayude a obtener una pronta recuperación por medio de las terapias más innovadoras y los últimos avances tecnológicos. En este caso, en un buen tratamiento orientado a la fisioterapia deportiva podría encontrarse la solución.

Lesiones de la extremidad superior

Si bien la rodilla es una de las articulaciones más vulnerables, las extremidades superiores son más propensas a lesionarse, particularmente la muñeca. Las dislocaciones del codo, las lesiones del manguito rotador del hombro y la clavícula rota son algunas de las lesiones más típicas de las actividades al aire libre. Por ejemplo, cuando no se hace un uso adecuado del Forfait Sierra Nevada, el permiso que te da acceso a las pistas de esquí y con el que tan sólo estarás asegurado en los remontes; para las pistas es necesario un seguro completo de esquí o snowboard.

Las lesiones de clavícula y las fracturas de húmero han aumentado en los últimos 10 años y podría ser una indicación del tipo de riesgo que asumen los amantes de las actividades al aire libre.

Caries

Las caries producidas por una mala elección de malos tipos de cepillos de dientes están a la orden del día. Lo conveniente en primer lugar es saber elegir bien el cepillo más adecuado. Por lo general, lo mejor es decantarse por uno de dureza media, que retire bien los restos de comida pero sin dañar el esmalte. A partir de ahí, existen varios tipos: convencionales (los de toda la vida), eléctricos (funcionan de manera autónoma gracias a la electricidad), periodontales (para inflamaciones gingivales u ortodoncias) e interproximales (para llegar a los huecos entre las muelas y los dientes).

Clavícula fracturada

Una clavícula fracturada supone una lesión muy dolorosa y grave que requiere atención médica inmediata. Por lo general, suele ser el resultado de una mala caída sobre el brazo o el hombro provocada por alguna colisión que puede desembocar en una clavícula rota.

Sea cual sea el problema que puedas encontrar, debes estar seguro de que el tratamiento especializado para lesiones ha mejorado considerablemente. Los tratamientos específicos para todas estos problemas pueden ofrecer una solución rápida y eficaz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *