Salud

Las mejores dietas para bajar de peso

Es típico que después de tantos días disfrutando de deliciosos platos, tapas, dulces y bebidas  propias de la temporada navideña, comencemos a ver horrorizados los efectos de estos excesos en nuestro cuerpo.

Sin embargo y para quienes siguen religiosamente un régimen de ejercitación y buenos hábitos alimenticios, esos kilos ganados no serán un problema.

Pierde peso de la manera más sana con batidos

De hecho, bastará con poner en marcha alguna de las dietas que mencionaremos a continuación en este artículo para que consigas ponerte en forma de nuevo, aun cuando no acostumbres a hacer dietas, sino en momentos  puntuales como estos donde has sobrepasado tus costumbres de alimentación.

Cuando queremos hacer una dieta de batidos  nos encontramos con un método usado por muchos, tanto en personas que hacen deportes y ejercicio de manera frecuente, como en aquellas a las que les gusta llevar una alimentación compuesta de nutrientes que permiten al cuerpo desarrollar todas las actividades sin fatigarse.

De hecho estos batidos tienen un doble propósito, que es por un lado proveer al cuerpo de vitaminas, fibras, antioxidantes y energía y por otro ayudarlo a que elimine eficazmente las toxinas y grasas, generando una sensación de saciedad que permanece durante horas.

Esta es una dieta muy fácil de hacer, ya que puedes elaborar los batidos en casa con los ingredientes de tu preferencia, solos o mezclados y para eso solo necesitas una batidora, vegetales y frutas frescas.

Aunque también puedes comprar lo que ofrece el mercado en función de tus necesidades o de lo que prefieras ingerir.

¿Prefieres más proteínas en tu dieta?

Entonces nada como hacer una dieta proteica paso a paso donde el componente central de la misma es la proteína animal, la cual cumple funciones muy específicas tales como regenerar nuestra masa muscular, resultando especialmente beneficiosa para aquellas personas que practican deportes y van al gimnasio con frecuencia.

Los efectos de una dieta rica en proteínas se reflejan de inmediato en las personas que reciben los alimentos que contribuyen a tener un cuerpo fuerte mientras mantienen la sensación de saciedad durante muchas horas.

Las opciones que aporta el mercado para facilitar la ingesta es bastante amplia, de tal manera que ya sea en preparados, barras proteicas, recetas caseras u otros productos, es un régimen dietético bastante sencillo de llevar a cabo.

Los entrenadores recomiendan a sus clientes este tipo de dieta cuando se trata de aumentar la masa muscular.

Dieta para desintoxicar el organismo

Después de haber comido y bebido a tu antojo el organismo pide una buena limpieza, así que no hay nada mejor que seguir todos los pasos de la dieta detox para desintoxicar tu organismo y evitar la aparición de enfermedades como la obesidad.

Lo importante en cualquier caso es llevar una dieta bien organizada, ya que no sirve para una ocasión específica sino como una manera de comenzar a llevar una vida saludable, eliminando esos kilos que nos sobran pero también manteniendo una alimentación equilibrada y haciendo algún tipo de actividad física como parte de los buenos hábitos a seguir.

Si realizas este plan alimenticio desintoxicante, estarás proporcionando a tu organismo los nutrientes y vitaminas que contribuyen a la erradicación de todos esos elementos tóxicos que no permiten que este funcione de manera adecuada.

Conoce la dieta cetogénica

Esta es una dieta muy utilizada por la gente famosa para bajar peso de forma rápida y manteniendo un aspecto saludable.

Para ver los pasos de la dieta cetogénica a seguir, deberás saber que consiste en sustituir los carbohidratos por alimentos ricos en grasas naturales y en proteínas.

Cuando llevas a cabo un régimen de este tipo generas en el cuerpo lo que se conoce como estado de cetosis, lo que significa que va a proceder a quemar toda la grasa acumulada y una vez agotada, seguirá con las reservas de grasa presentes en distintas partes de tu cuerpo.

La dieta cetogénica debe ser llevada a cabo bajo la vigilancia de un nutricionista para un mejor control y efectividad.

Por otra parte es necesario que el organismo realice una serie de cambios internos que le permita entrar en cetosis y a partir de ahí es cuando el cuerpo comenzará a perder poco a poco peso, un proceso que varía en cada individuo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *