Las nuevas lentes de realidad virtual de Sony para PS van a costar más que la propia PS5
Tecnología

Las nuevas lentes de realidad virtual de Sony para PS van a costar más que la propia PS5

La nueva generación de lentes de realidad virtual de Sony para Playstation ya tiene coste y data de lanzamiento. Va a ser el próximo veintidos de febrero de dos mil veintitres cuando el dispositivo llegue al mercado para acompañar a PS5, lanzada hace un par de años, y lo va a hacer por un costo verdaderamente increíble, mas no en el mejor sentido: PS VR2 va a costar quinientos noventa y nueve euros.

La generación precedente, que acompañó a PS cuatro, salió en venta en dos mil dieciseis por trescientos noventa y nueve euros, lo que supone un incremento de costo del cincuenta por ciento de la primera a la segunda. De este modo, el dispositivo se ubica sobre el costo de una PS5, pese a que Sony aumentó últimamente su costo de venta de cuatrocientos noventa y nueve a quinientos cuarenta y nueve euros, el modelo con unidad lectora.

La segunda generación de PS VR va a llegar el próximo veintidos de febrero.
La segunda generación de PS VR va a llegar el próximo veintidos de febrero. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Sony.

En todo caso, Sony es optimista con el futuro que tienen por delante las PS VR2. Si la primera generación tardó 8 meses en vender un millón de unidades y para finales de dos mil diecinueve solo contabilizaba cinco millones de unidades entre los usuarios, la compañía confía en lograr los un par de millones de unidades para el mes próximo de marzo, conforme notificó el mes pasado Bloomberg.

El dispositivo va a estar libre para su venta en diferentes paquetes al lado del primero de sus accesorios que va a salir en venta exactamente el mismo día. El paquete PS VR2 incluirá las lentes de realidad virtual, la pareja de controladores PS VR2 Sense y auriculares estéreo por quinientos noventa y nueve euros. Va a haber otro paquete que agregará un código para descargar el juego “Horizon Call of the Mountain” por quinientos sesenta y nueve euros y una base de carga para los PS VR2 Sense que va a costar cuarenta y nueve con noventa y nueve euros. Van a poder reservarse por medio de la web de Sony desde el próximo quince de noviembre.

PS VR2.
PS VR2. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Sony.

Como es de aguardar tras 6 años, nueva plataforma y incremento de costo, la nueva generación de lentes virtuales de Sony trae rebosantes novedades. Entre ellas, retroalimentación acústica del casco, seguimiento ocular por medio de 4 cámaras integradas, tecnología de audio 3D Tempest y un solo cable de conexión con la consola al tiempo que los controladores PS VR2 Sense, de diseño esférico y que reemplazan a los PS Move de PS4, emplean joysticks analógicos, botones, gatillos adaptativos, detección táctil y retroalimentación háptica.

Los controladores PS VR2 Sense.
Los controladores PS VR2 Sense. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Sony.

PS VR2 cuenta con un panel OLED con una resolución de dos.000 x dos.040 pixeles por ojo (en frente de novecientos sesenta x mil ochenta en todos y cada a ojo de la generación precedente) del que Sony no ha mentado la diagonal (cinco,7″ en PS VR), mas que dejará experiencias 4K en HDR. La tasa de refresco, entre noventa y ciento veinte Hz, se sostiene igual que en su precursor, amplía el ángulo de visión de cien a ciento diez º y es un tanto más ligero.

Sony espera que haya veinte títulos compatibles con PS VR2 en el instante de su lanzamiento. Entre ellos, “Jurassic World Aftermath Collection”, “Cities VR”, “The Walking Dead: Saints and Sinners – Chapter 2: Retribution” y “Firewall Ultra”. Otros títulos en desarrollo para PS5 y las nuevas lentes de realidad virtual de Sony son “No Man´s Sky”, “Resident Evil Village” y “Star Wars: Semejantes from the Galaxy´s Edge”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *