Sociedad

Las reformas son esenciales para mantener una vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad

Las reformas son necesarias para renovar las casas y adaptarlas a las nuevas tendencias y tecnologías. Además, este tipo de transformaciones evita el deterioro de la vivienda, mejorando su habitabilidad y funcionalidad. Si el propósito es cambiar el estilismo del hogar, las pequeñas obras son el momento ideal para dar un cambio de aires a los distintos habitáculos.

El paso del tiempo deteriora inevitablemente el estado de las viviendas. Para mantenerlas en unas condiciones óptimas de habitabilidad es necesario proceder a realizar distintos tipos de reformas. Estas pueden ser pequeñas, quizás pintar las paredes y el techo, o grandes, cuando se deben sustituir el suelo, la fontanería y la iluminación. Ante cualquier situación de estas, y siempre, lo mejor es recurrir a los profesionales del gremio y consultar sobre las distintas posibilidades que existen en el mercado.

El suelo

El poder adquisitivo de cada familia es distinto. No todos los hogares pueden permitirse desembolsar grandes sumas de dinero para renovar la vivienda al completo, con los últimos y más caros elementos. Pero, esto no significa que reformar un hogar no esté al alcance de las personas más humildes. Precisamente para evitar excluir a las personas que no disponen de muchos recursos, o que no quieren gastarse grandes sumas de dinero, se aconseja colocar suelo vinilico en rollo.

Esta opción es muy práctica e interesante. Se pueden generar diferentes espacios dentro de un mismo hogar con tan solo cambiar el suelo, utilizando el sistema del vinilo. Este material se puede comprar en diferentes impresiones, en dibujos y colores, y de esta manera personalizar cada habitación de la vivienda. Es una alternativa que encanta a los más pequeños de la casa.

La colocación del suelo vinílico se realiza por el efecto de adhesión. Antes de deslizar el rollo y fijarlo al piso es importante asegurarse de que este esté nivelado. Las irregularidades impiden una buena fijación. Aspirar, fregar y dejar secar son otras de las sugerencias antes de proceder a la instalación del vinilo, es fundamental eliminar cualquier tipo de suciedad o polvo.

El baño

El baño es el espacio de una casa donde más reformas se realizan. Esto es una realidad debido a las condiciones a las que está expuesto, el habitáculo. La humedad, con el paso del tiempo, daña y deteriora cualquier elemento.

Cuando se procede a renovar un cuarto de baño, se aprovecha a reformar el estilismo completo del mismo. Esto es debido a los avances tecnológicos y mecánicos que afectan a la industria de la fontanería. Los materiales y los mecanismos evolucionan mucho, ofreciendo un mejor servicio y garantía de duración. Por ello, cuando se piensa restaurar un baño se modifica por completo.

Los grifos empotrados son la tendencia del momento. Estos consiguen aportar una imagen minimalista al cuarto de baño, pues el mecanismo completo queda oculto a la vista. Los tubos flexibles que conducen agua quedan escondidos detrás de la pared.

Este tipo de grifería resulta muy ventajosa pues permite disfrutar de más espacio en la zona del lavabo. Gracias a esto, se pueden colocar elementos decorativos de limpieza sin que estos resulten cargantes o molestos.

La ducha empotrada techo es otro avance que contribuye a la funcionalidad en los procesos de renovación de un hogar. Al igual que en el caso del lavabo, el mecanismo queda oculto detrás de las paredes y techo, lo cual proyecta una sensación de mayor amplitud.

Renovar una casa y sustituir la bañera por una ducha es una decisión que repercute en la economía familiar, y en la sostenibilidad en general. El agua es un bien escaso que se ha de cuidar, además hacer un menor uso de este elemento supone un ahorro significativo en la factura.

La iluminación

La luz es un aspecto fundamental en toda casa, en particular cuando la cantidad de luz natural recibida es elevada. Y esto no es solo debido a que en el aspecto económico supone una ventaja considerable, sino porque la iluminación solar es buena para los estados de ánimo.

Pero, existen horas en las que la iluminación artificial es necesaria para continuar con el ritmo de vida. Estar a oscuras, o con poca luz, impide concebir con normalidad las relaciones familiares, en especial en espacios comunes como los salones de estar.

Cuando se reforma una vivienda en importante valorar como elegir la iluminación para un salón pequeño. Al ser un espacio común donde se van a realizar muchas y diversas actividades, y donde se va a transcurrir una cantidad de tiempo considerable, es necesario que la luz sea cálida y que se puede recibir de distintas fuentes.

Para ello, instalar lámparas en el techo es lo ideal. Al ser una estancia pequeña con una será suficiente. En estos casos, colocarla lo más cerca posible de la parte superior de la bóveda es lo aconsejado. De esta manera, el espacio dará una sensación de mayor amplitud y el ángulo de iluminación será superior, llegando a todas las partes de la habitación.
Las reformas son necesarias para mantener una vivienda en condiciones favorables de habitabilidad. Además, estas acciones permiten modernizar la casa y darle nuevos aires. Los avances tecnológicas han conseguido que estas renovaciones supongan una ventaja en la economía familiar, pues el resultado en las facturas es de un ahorro significativo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *