Las técnicas más relevantes para una buena escritura o redacción
En la escritura o redacción de un documento, siempre hay que tener en consideración ciertas directrices.
Consideraciones esenciales, redacción a la medida
Ser redactor no solo amerita sentarse a escribir. Generalmente, deben cumplir con una serie de especificaciones técnicas, que aunque suenen como de fácil aplicación terminan volviéndose un reto. Las consideraciones más comunes con las que se topa el redactor son el límite en la extensión de palabras permitidas por texto, la estructura del mismo; el contenido preciso, cumpliendo con lo solicitado por el cliente y desde luego, el estilo formal o informal, más la debida ortografía.
Gracias al avance del desarrollo tecnológico, encontramos a través de los medios digitales, poderosas herramientas que figuran en la actualidad como las tendencias más relevantes dentro de la redacción.
Las herramientas para redactores son de inmensa importancia, ya que estas ayudan a una comprensión más precisa del texto o artículo, facilitando a la empresa la comunicación de apoyo.
Para un texto de primera y para facilitar el trabajo de un redactor, se puede utilizar un contador de palabras que tome en cuenta sus caracteres. El trabajo de un redactor puede ser, o es, un acto primordial para la creación del artículo mismo. Se deben expresar las ideas claramente y evitar el relleno. Este tipo de herramientas es útil tanto para el redactor, como para la persona que lo contrata.
Un contador de palabras bastante completo, indica también la cantidad de veces que son repetidas las palabra de forma individual dentro del texto.
Post (artículo y publicación) SEO
Un reto ineludible radica en que los redactores de la actualidad, deben dirigir sus escritos hacia el posicionamiento dentro de las plataformas digitales. Para ello, el texto debe evitar la perspectiva de una publicidad directa, de haberla o ser requerida, la misma deberá estar presente de forma sutil.
La redacción de un texto SEO debe contar con el atractivo suficiente para verse reflejado en las visitas que le darán el posicionamiento correspondiente; su correcta redacción requiere de la experiencia del redactor. Un problema común, es el tiempo que toma la redacción de un verdadero texto SEO y, si uno solo genera complicaciones, tener un pedido de diez artículos con las mismas especificaciones costaría mucho.
Una solución ideal sería la aplicación oportuna de la herramienta digital como spinner de texto, sin duda, una buena técnica para la mejora de tu texto. Esta herramienta ahorra mucho tiempo debido a que una vez concluida la redacción de un post SEO, lo copiamos y pegamos en el spinner de texto, y especificamos la cantidad de texto deseados. La herramienta nos arroja varios textos que son diferentes, cambia los sinónimos del texto matriz (el introducido) generando copias del mismo que pueden ser utilizadas por el redactor como plantillas, debido a que literalmente no son tomados como plagios.
Gracias a esta herramienta es posible extraer la fórmula de un texto SEO para ser aplicada a otros. Por supuesto, deberán ser ajustados según las especificaciones propias de los mismos. El tiempo ahorrado y las posibilidades que sugieren los spinner de texto, son infinitas.
Tips para mejores redacciones
La importancia manifiesta en las herramientas digitales para redactores, no sugiere un reemplazo del hombre por la máquina, son herramientas de apoyo como la calculadora para el matemático, ahorra tiempo exaltando la ayuda técnica mientras el redactor se dedica a elaborar los textos de manera enfocada.
Si tienes experiencia o eres nuevo como redactor, estas técnicas lo impulsarán en sus textos, ayudándole a mantener la calidad. Todo redactor se ha bloqueado alguna vez frente a la hoja en blanco, física o digital, al momento de escribir. Esa página vacía se torna intimidante mientras lanza el reto de ser llenada, y las directrices la desvían del desarrollo. Por ello, su implementación debe ser un hábito natural dentro de los redactores.