Sociedad

Láser, cera o la maquinilla tradicional – como eliminar el vello

Hoy en día cuando debido a las tendencias de belleza la depilación es casi una obligación, y no solo es una práctica de mueres o deportistas sino cada vez hay más y más hombres que se preocupan por su aspecto físico. Por lo tanto, cunado intentamos elegir cual método será para nosotros, nos enfrentamos a tantos métodos que nos surgen numerosas dudas. ¿Entonces, quieres saber cómo depilarte de la mejor manera? Aquí vamos a revelarte las ventajas y desventajas de cada una.

Maquinilla tradicional

Vamos a empezar con el método más barato, más sencillo e indoloro de todos. Con una de las cuchillas que se adaptan a tu cuerpo y llevan la banda lubricante podrás estar depilada en unos minutos y en cualquier sitio.

No obstante, es un método de corto plazo, porque cuchilla corta el pelo superficialmente y puedes notar que el vello va a volver a salir en tan solo dos o 3 días, entonces tendrás que rasurarte otra vez.

Las desventajas de la maquinilla son los posibles cortes en la superficie de tu piel, irritaciones, especialmente en las zonas más delicadas o enquistamiento de algún pelo.

Depilación con cera

¿Quieres deshacerse del pelo con su raíz? Si buscas una manera eficaz y sobre todo económica este producto es para ti. Lo puedes encontrar en varias formas: cera caliente, tibia fría, también las hay de tiras, botes, roll-on, gracias a esto cada una encontrará su formato preferido.

Además de la gran variedad de este producto, otra ventaja muy importante es la duración de su efecto. Después de utilizar la cera puedes disfrutar de tu piel lisa y sin vello hasta tres o cuatro semanas. ¿Quieres más puntos positivos de este producto?

¡Su precio! Si eliges depilación con cera en casa gastaras solo sobre 6 hasta 10 euros, y si decides ir a u salón, el precio oscila en 25 euros.

No obstante, hemos encontrado unos puntos débiles de este método de depilación. Prepárate, especialmente si se trata de las zonas sensibles, que dicho tratamiento es bastante doloroso, muchas veces deja la piel irritada durante un día, es difícil de quitar si manchas algo con este producto y además no es la forma mas rápida.

Depilación con láser

Entre los métodos que están disponibles en el mercado, el que destaca por su forma definitiva de eliminar el pelo corporal definitivamente. Aunque hay que tener en cuenta que en algunos casos el vello sí que desaparece, para algunas personas puede que no sea tan eficaz e incluso puede causar alteraciones en la piel. ¿Quieres deshacerte del vello por siempre pero aun tienes dudas? No esperes más, y antes que hagas esta decisión lee nuestras listas de ventajas y desventajas sobre la depilación con láser.

Ventajas:

  • Un método seguro al realizar las sesiones en un salón profesional
  • Puedes tratar las zonas grandes o incluso varias durante la misma sesión para obtener los resultados más rápido
  • Dependiendo de los factores como el fototipo de tu piel y el color del vello puedes notar hasta 90% menos pelo corporal después de unas ocho sesiones (especialista tiene que valorar cada caso individualmente para calcular el numero de las sesiones necesitarías para obtener los resultados deseados)

Desventajas:

  • Hay que esperar unas cuatro semanas entre cada sesión, por lo tanto, es un proceso muy prolongado
  • No vas a notar el resultado justo al salir del salón, habrás que esperar por lo menos unas sesiones para ver que la cantidad de pelo se está disminuyendo
  • Posibles efectos secundarios como irritación y enrojecimiento de la piel, o incluso quemaduras
  • Es una técnica bastante dolorosa, especialmente al principio cuando hay más pelo y más oscuro
  • El precio puede ser una gran desventaja, como vas a necesitar numerosas sesiones

Si estas soñando sobre tu piel muy suave y sin vello, pero no tienes suficientes ahorros para permitirse la depilación con láser puedes pensar en un préstamo en línea. Pidiendo el préstamo en línea puedes obtener el dinero de la manera rápida y muy fácil para financiar tus sueños. Acuérdate que al devolver el dinero a tiempo no llegaras a pagar las penalizaciones, pero es aconsejable valorar y comprobar varios sitios que nos ofrecen dicho préstamo en línea antes que tomemos la decisión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *