LeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffs
Soria

LeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffs

Los Angeles Lakers sin Marc Gasol se impusieron a Golden State Warriors por ciento tres-cien y van a jugar la primera ronda de los playoff contra los Phoenix Sun tras remontar una diferencia de trece puntos merced a una enorme actuación de LeBron James, que consiguió un nuevo triple-doble.

Los Warriors dominaron a los Lakers a lo largo de una gran parte del partido de la mano de un desagradable Stephen Curry, que anotó treinta y siete puntos y seis de los nueve triples que procuró. Mas en el último cuarto, el trío formado por James, Anthony Davis y Davis Schroder, con la asistencia de Alex Caruso, le dieron la vuelta al partido y impulsaron a los Lakers a los playoffs.

Curry acabaría como el máximo anotador del partido, con treinta y siete puntos, siete rebotes y tres asistencias. Tras el encuentro, el adiestrador del equipo de la ciudad de Los Ángeles, Frank Vogel, expresó su admiración por el base de los Warriors que fue capaz de anotar canastas inverosímiles pese a la intensa presión a la que fue sometido.

LeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffs – Foto: Jayne Kamin Oncea

La derrota condena a los Warriors a disputar el octavo y último puesto de los playoff en la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies, que el día de ayer derrotaron a los San Antonio Spurs en el otro partido del play-in.

Si bien LeBron, con veintidos puntos, once rebotes, diez asistencias, dos latrocinios y 1 tapón no fue el máximo anotador de su equipo (Anthony Davis hizo veinticinco puntos y doce rebotes), el de Akron fue, de nuevo, el jugador más definitivo de Los Lakers.

A falta de un minuto para el fin del partido, con un empate cien-cien en el marcador, la pelota llegó a James cuando la posesión se terminaba para los Lakers. LeBron, con inconvenientes en un ojo tras el golpe que le había propinado un minuto ya antes Draymond Green, solo tuvo tiempo de recoger el balón y tirar a la agobiada.

LeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffsLeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffs – Foto: Jayne Kamin Oncea

El tiro de James entró limpio y puso a los Lakers por delante, ciento tres-cien. Los Warriors tuvieron 2 posesiones más mas fueron inútiles de anotar, lo que dejó el marcador sin cambios.

El partido había comenzado de cara para los Warriors. Una defensa pegajosa, en especial la de Green a Davis, hacía la vida imposible a los tiradores de los Lakers.

En los primeros siete minutos, el equipo de la ciudad de Los Ángeles solo hizo siete puntos al tiempo que los Warriors colgaban quince. Andrew Wiggins y Kent Bazemore funcionaban en ataque mientras que Curry, que asimismo padecía una férrea defensa, distribuía juego.

LeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffsLeBron somete a los Warriors y mete a los Lakers en playoffs – Foto: Jayne Kamin Oncea

En frente ni LeBron ni Davis ni Dennis Schroder, los primordiales anotadores de Los Lakers, estaban afinados y el primer cuarto acabó con los Warriors seis puntos por delante, veintidos-veintiocho.

Exactamente la misma tónica prosiguió en el segundo cuarto: los 3 primordiales hombres de los Lakers sin aportar en ataque al paso que Curry comenzaba a calentar la muñeca.

Cuando los 2 equipos se fueron a los vestuarios al reposo, la diferencia en favor de los de la ciudad de San Francisco había aumentado a trece puntos, cuarenta y dos-cincuenta y cinco. Curry sumaba ya quince, Wiggins nueve y Juan Toscano-Anderson, desde el banquillo, ocho.

En los Lakers solo Caruso, asimismo llegado del banquillo, soportaba el tipo, con doce puntos. LeBron tenía unos misérrimos números: David cinco puntos y Schroder dos.

Todo cambio tras el reposo. La presión protectora de los Warriors redujo, lo que dio un tanto más de espacio a los tiradores de la ciudad de Los Ángeles. Al tiempo, los Lakers comenzaron a apretar las tuercas en defensa a los Warriors.

De salida, los Lakers gozaron de un parcial de siete-0, cuarenta y nueve-cincuenta y cinco, lo que redujo la diferencia a la mitad. A falta de nueve minutos para el final del tercer cuarto, los Lakers estaban ya a solo un punto, cincuenta y seis-cincuenta y siete. 4 minutos después, la reacción de los Warriors logró poner otra vez distancia entre los 2 equipos: sesenta-setenta y dos.

Mas los Lakers ya habían ganado confianza. A falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto, LeBron anotó su primer triple. Cuando terminó el cuarto, los Warriors solo estaban dos puntos por delante, setenta y siete-setenta y nueve.

El último cuarto fue una lucha continua. Los Lakers lograron anticiparse por vez primera en el partido al minuto de la reanudación, ochenta y uno-setenta y nueve. El beneficio del equipo de LeBron llegó a ser de siete puntos, ochenta y siete-ochenta, mas Curry y Wiggins se ocuparon de eludir que los Lakers se escaparan.

A falta de dos segundos para el fin del partido, Curry fue inútil de supervisar el último balón lo que decidió la victoria a favor de los Lakers.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *