LG presenta la primera T.V. flexible que cambia de plana a curva pulsando un botón
Tecnología

LG presenta la primera T.V. flexible que cambia de plana a curva pulsando un botón

LG ha presentado en la feria de tecnología IFA que arrancó este viernes en Berlín su apuesta por un nuevo formato de televisores. El LG OLED Flex LX3 es una T.V. de cuarenta y dos pulgadas que emplea un panel OLED flexible que puede mudar de formato, de pantalla plana a curva y a la inversa, con solo pulsar un botón.

Los televisores con pantallas curvas no son una novedad, mas jamás han encontrado el favor del consumidor debido a que requieren una situación centrada del espectador para gozar de la experiencia sin distorsiones de la imagen en los extremos. Lo que en el salón de un hogar es más bastante difícil de lograr, no sucede en el caso de los monitores curvos para PC en frente de los que el usuario acostumbra a sostener una situación centrada, motivo por el que han encontrado considerablemente mayor aceptación en el ámbito de la informática y, en particular, en el del gaming. Con el LG OLED Flex LX3, la compañía ofrece una opción alternativa que pretende conjugar los beneficios de los dos formatos en un dispositivo.

LG OLED Flex LX3.
LG OLED Flex LX3. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de LG.

LG OLED Flex LX3 cuenta con un panel OLED flexible de cuarenta y dos pulgadas, con resolución 4K y frecuencia de refresco a ciento veinte Hz. Está concebida para su uso con juegos para videoconsolas, bien por medio de consolas, PC o servicios de juegos en la nube, mas asimismo para el consumo de contenidos tanto en streaming como por medio de los canales de T.V.. Al paso que para estos últimos la opción mejor va a ser el formato plano, para los juegos para videoconsolas el formato curvo, hasta 900R (novecientos mm) de curvatura en el LG OLED Flex LX3, agrega una mayor inmersión a la experiencia del usuario. El TV cuenta con dos preajustes establecidos de curvatura a los que se accede pulsando un botón en el mando o través del menú del T.V.. Si el usuario desea asimismo puede mudar el grado de curvatura en aumentos del 5 por ciento , hasta un total de veinte niveles, y alterar la altura e inclinación de la pantalla para ajustarla a la situación del espectador.

LG OLED Flex LX3 es el primer T.V. flexible de cuarenta y dos pulgadas.
LG OLED Flex LX3 es el primer T.V. flexible de cuarenta y dos pulgadas. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de LG.

Al lado de esta utilidad, LG ha añadido múltiples opciones de software para aprovechar mejor el (los) formatos. El usuario puede ajustar el tamaño de la imagen en pantalla conforme a sus preferencias personales o el género de juego que está utilizando. Por servirnos de un ejemplo, en un juego de carreras se puede preferir aprovechar las cuarenta y dos pulgadas de diagonal al tiempo que en uno de estrategia en tiempo real puede ser más conveniente una imagen de treinta y dos o veintisiete pulgadas que deje captar todo lo que pasa en un vistazo, imagen que se puede situar en la zona de la pantalla más recomendable.

La función Multi View deja compatibilizar contenido de dos fuentes diferentes y elegir el audio de la que se quiere percibir y con Switching Hub se puede emplear el micrófono integrado del T.V., al lado de cualquier otro periférico conectado mediante un puerto USB, con un computador conectado por HDMI, entre otras muchas peculiaridades añadidas. Cuenta con dos altífonos de 40W, Dolby Atmos, Dolby Visión y su sistema operativo es WebOS.

La compañía aún no ha anunciado data de lanzamiento ni coste, si bien The Verge asegura que va a estar libre antes que concluya el año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *