Lluelles abre la puerta del primer equipo a la cantera
Soria

Lluelles abre la puerta del primer equipo a la cantera

El Club Balonmano Soria trabaja en la confección de su plantilla para la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos en División de Honor Plata y en este sentido ha llegado a un pacto para la continuidad de los canteranos Víctor Sanz, Saúl de Miguel y Manu Lafuente. En suma van a ser 5 los jugadores sorianos en la primera plantilla del conjunto amarillo.

Los 3 canteranos van a trabajar bajo supervisión de Jordi Lluelles, una tarea que no va a ser nueva para ellos en tanto que lo hicieron a lo largo del curso pasado. Víctor Sanz es un extremo izquierdo que comenzó con el primer equipo siendo juvenil compitiendo en Primera División de igual a igual con jugadores más veteranos. La pasada temporada, con diecinueve años, disputó minutos en muchos encuentros y anotó cuarenta y siete tantos. Saúl de Miguel Torrecilla (Covaleda, seis-siete-dos mil dos) es otro de los jóvenes valores de la cantera soriana, un jugador que puede actuar como central, lateral o bien extremo. Entró a ser parte del Club Balonmano Soria siendo infantil de primer año y, desde ese momento, ha ido pasando por todas y cada una de las categorías del club. Siendo juvenil adiestraba ya con el primer equipo alternando partidos de Primera División con su categoría. Finalmente, Manuel Lafuente Soriano (Soria, veinticuatro-diez-dos mil uno) es otro de los ejemplos formados y salidos de la cantera del BM Soria. Sus primeros pasos en la entidad amarilla tuvieron sitio en categoría infantil y de ahí ha ido formando una parte de todos y cada uno de los equipos del club. Hace 3 temporadas, siendo todavía juvenil, comenzó a adiestrar con la primera plantilla amarilla, un salto que se generó de forma terminante hace 2 temporadas.

Con estas 3 renovaciones, el Club Balonmano Soria da las últimas pinceladas al equipo equipo que a lo largo de la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos competirá en la División de Plata del balonmano nacional. A las renovaciones de los sorianos Víctor Sanz, Saúl de Miguel y Manu Lafuente hay que agregar las de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Dani Vallejo, Diego Rueda, Fernando Neviscado, Javier Teijón, José Andrés Torres, Fran García Lacarra, Mario Rubio, Raúl Lavilla y Pablo Esteban. A ellos hay que sumar los fichajes de Javier Sanz (CD Balopal), Rubén Etayo (Trops Málaga), Lander Simón (Easygas Urduliz Eskubaloia), Diego Fernández (Conjunto IMQ) y Sergio Sarasola (BM Zamora). Con las renovaciones de los 3 sorianos, el BM Soria da por cerrada su plantilla de esta temporada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *