los administradores de conjuntos van a poder decidir quién entra y quién no
Tecnología

los administradores de conjuntos van a poder decidir quién entra y quién no

Con Comunidades en el horizonte, WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones para la administración de conjuntos que amplían la utilidad de exactamente los mismos. La más reciente novedad ha sido el incremento de su capacidad, ya pueden cobijar hasta quinientos doce usuarios cada uno de ellos, y la próxima es que va a haber un control de entrada.

Hoy en día hay dos formas de entrar en un conjunto de WhatsApp, bien pues el administrador decide incluir a un nuevo contacto o por medio de un link que puede compartirse y deja la unión al conjunto. Con el segundo procedimiento, cualquiera con acceso al link puede ingresar y husmear en algún sitio que no es de su interés antes que un administrador lo expulse del conjunto.

Para prosperar el control del acceso a los conjuntos, WhatsApp está desarrollando una nueva función que dejará al administrador de un conjunto aprobar manualmente la incorporación de un nuevo contacto que desee unirse mediante un link.

La función tiene por nombre Group Membership Approval o aprobación de membresía del conjunto y ha sido identificada por el medio experto en la app de correo WABetainfo, en una versión preliminar de la aplicación aún no libre para los usuarios beta.

Conforme el medio, el propósito es progresar la administración de los conjuntos y por eso cada usuario que se una mediante un link va a deber ser aprobado anteriormente por el administrador. Mas va a ser una función opcional que no va a estar habilitada por defecto en WhatsApp. Mientras que no se active, los administradores proseguirán operando como hasta el momento.

WhatsApp va a mostrar una nueva sección en el conjunto desde la que los administradores van a poder administrar las solicitudes de otros usuarios para entrar en el conjunto. La nueva función va a ser incorporada a la versión estable de WhatsApp en una futura actualización.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.