Los beneficios de contratar los servicios de unos abogados antiokupas para que los dueños puedan recuperar sus inmuebles
El problema de la okupación es un asunto muy serio que afecta a una gran cantidad de personas en nuestro país. Los casos de inmuebles habitados de esta forma ilegal no hacen más que crecer y es todo un verdadero quebradero de cabeza para sus legítimos dueños, ya que el procedimiento para echarlos puede ser realmente largo. Para lidiar con este problema de una manera rápida y efectiva, nada mejor que contar con la ayuda de unos abogados especializados en okupas con el bufete JR Abogados.
El riesgo de okupas es bastante importante en nuestro país y conviene tenerlo muy presente cuando somos los propietarios de un inmueble que se encuentra vacío. Son muchas las personas que lidian con este problema cada día y que tienen que luchar por recuperar de nueva sus propiedades, en un proceso complicado y que suele dilatarse bastante en el tiempo.
Una muy buena solución a la que acudir cuando hemos sido presas de estas problema, es confiar en las manos de los abogados especializados en okupas para que lidien con el caso. En Jr Abogados son especialistas en este ámbito y cuentan con años de experiencia en el sector de la okupación, recuperando inmuebles para devolverlos a sus legítimos propietarios. Vamos a conocer un poco más sobre ellos y sobre cuál es su metodología tan efectiva a la hora de enfrentarse a este problema tan grave.
Las ventajas de contratar a un abogado especializado en okupación
Nadie mejor que un especialista en el materia como Jr Abogados para llevar a la perfección un caso relacionado con la ocupación. En este bufete llevan años lidiando con este tipo de situaciones, por lo que saben perfectamente cuáles son los mejores pasos a seguir en cada caso particular para poder agilizar el proceso de una forma mucho más efectiva. El problema principal con estos casos es que existen muchos factores que pueden alargar mucho el caso, por lo que es conveniente saber bien cómo esquivarlos para llegar antes al final del proceso.
La clave está en no perder el tiempo e ir directo a interponer una demanda que puede hacer que se efectúa el desalojo en unos días. Por eso los servicios de un abogado especialista en okupación son esenciales para conseguirlo, ya que solo ellos conocen los mecanismos jurídicos más rápidos y cómodos para conseguirlo. Además, se trata de una forma muy segura de actuar con la que el propietario del inmueble siempre puede estar seguro de que su caso está siendo llevado por las mejores manos posibles y con los mecanismos de actuación más eficaces.
Los pasos que hay que seguir para desalojar
Uno de los aspectos básicos que utilizan los abogados especializados en okupación como JR Abogados, es saber elegir bien los pasos a seguir y contar con una metodología efectiva para acelerar todo el proceso. En este sentido, su metodología de trabajo para este ámbito está basada en la nueva Ley Anti Okupas del años 2018 y que permite a los propietarios el poder presentar una demanda sin la necesidad de tener que identificar a los okupas.
Una característica que, de entrada, agiliza mucho el proceso y que permite a los abogados empezar a trabajar en el caso enseguida para no perder un tiempo muy valioso. Una vez que se ha presentado la demanda, el juzgado ordenará al okupa que aporte algún tipo de documento que acredite su residencia en la vivienda, como un contrato de alquiler. Si no lo presenta o no es válido, el siguiente paso es que el juez ordene de inmediato desalojo del inmueble. Así de fácil y sencillo puede ser para un propietario recuperar en un corto periodo de tiempo su inmueble okupado con la ayuda de los servicios tan efectivos de unos buenos abogados especializados en okupación como los de JR Abogados.