Sociedad

Los beneficios que ofrecen los purificadores de aire

Cada vez más gente adquiere un purificador de aire para su hogar, este éxito reciente se debe a una gran cantidad de beneficios saludables obtenidos mediante su uso en los diferentes espacios del hogar. A continuación, vamos a repasar todas esas ventajas y beneficios que estos dispositivos pueden proporcionar en cada uno de los espacios de nuestra casa.

Consulta en webs especializadas

Antes de comenzar a señalar todos los beneficios que se obtienen nada más activar el purificador de aire en nuestra casa, es necesario consultar e informarse en un lugar como Mister Hogar, esta web especializada en el tratamiento del aire a nivel doméstico puede ayudarnos a seleccionar el purificador de aire que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cuando se adquiere un producto tan novedoso y diferente, es necesario obtener información precisa sobre el uso y las particularidades de este tipo de dispositivos,  de la mano de profesionales especializados.

A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente cuando ve uno por primera vez, un purificador de aire no es un aire acondicionado pequeño, ni enfría nuestro hogar. Se trata de un aparato que utiliza un sistema de ventilación y filtros para limpiar todos aquellos elementos tóxicos e insalubres que se encuentran en el aire, debido a diversas razones, principalmente por la contaminación.

Al estar cada vez más solicitados en el mercado, son muchas las marcas que han lanzado sus modelos, y es normal que al ver tantos, no sepas bien cuál elegir. Ésta es otra de las razones por las que consultar una web especializada como Mister hogar, así que déjate ayudar y echa un vistazo a esta selección actualizada de los mejores purificadores de aire. En este listado se encuentran varios purificadores de las principales marcas del mercado, con algunas características técnicas similares y otras muy diferentes. Por ejemplo, hay purificadores de aire que actúan eficientemente en un área de actuación de 30 m2, mientras que otros alcanzan los 120 m2; al igual que con esta diferenciación, también existen modelos con diferente número de filtros y la cantidad de decibelios en relación con el ruido que produce cada marca.

Beneficios  de los purificadores de aire

Tanto en las pequeñas como en las grandes ciudades, existe una contaminación creciente que ensucia el aire que respiramos a todas horas. En la calle y en la vía pública en general, no podemos hacer prácticamente nada para luchar contra ello, pero en cambio, sí que es posible mantener un ambiente purificado cuando estamos dentro de la comodidad de nuestro hogar. 

Y es que la ventilación de la casa, basada en la apertura de puertas y ventanas, ya no es suficiente para renovar el aire de cada uno de los espacios. Éstos son algunos de los beneficios principales cuando utilizamos un purificador de aire en el hogar:

  • Precisión en la limpieza: aunque dependerá de cada modelo, los purificadores de aire consiguen eliminar aproximadamente de media casi el 100% del polvo que se extiende en forma de partículas por el aire, siempre que éstas superen el tamaño de 0,3 micrómetros. Además del polvo, también eliminan los pelos de animales y el polen que se haya podido colar en la casa.
  • Un método efectivo contra las alergias: al abrir las ventanas para ventilar una estancia siendo alérgicos corremos el riesgo de sufrir los estragos de todas aquellas partículas de polen y polvo que puedan introducirse desde el exterior. Los purificadores de aire son una opción eficiente si en la estancia hay personas alérgicas. Pero de la misma forma, también ayudan para que el ambiente sea mucho más saludable, tanto para las personas mayores como para los pequeños de la casa.
  • Elimina los malos olores: la mayoría de los modelos de purificadores del aire eliminan también gran parte de los malos olores que se acumulan en el ambiente de los espacios. Esto puede ser, desde el olor del tabaco, hasta el olor de algo que hayamos cocinado recientemente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *