Los documentos de la adquisición de Activision por Microsoft desvelan en qué momento va a llegar PS seis
Tecnología

Los documentos de la adquisición de Activision por Microsoft desvelan en qué momento va a llegar PS seis

Desde el momento en que Microsoft anunció la adquisición del gigante de los juego para videoconsolas Activision Blizzard a principios del año en curso por sesenta y ocho millones de dólares americanos, Sony no ha dejado de estar preocupada por el futuro de ciertas franquicias más simbólicas en su consola, como es el caso de “Call of Duty”. La operación es estudiada por los reguladores de múltiples países, entre ellos R. Unido, y ha sido este proceso el que ha desvelado el horizonte temporal que maneja Sony para el lanzamiento de la futura PS seis.

Conforme ha revelado el analista de la industria de los juegos Piers Harding-Rolls en Twitter, Sony se ha referido a esta cuestión en las alegaciones efectuadas frente a la Autoridad de Mercados y Competencia del R. Unido. En su contestación al regulador, la compañía arguye que “Microsoft ha ofrecido proseguirse haciendo juegos de Activison para PS solo hasta dos mil veintisiete. En un comentario público, el veintiseis de octubre, Microsoft afirmó que planea ofrecer CoD en PS “a lo largo de tanto tiempo como tenga sentido”. Un periodo hasta dos mil veintisiete o cualquier otro, probablemente más corto, que Microsoft decida unilateralmente que “tenga sentido” es absolutamente inapropiado. Para cuando Sony lance la próxima generación de su consola PS (lo que seguramente va a ser [fecha tachada], va a haber perdido acceso a CoD y otros títulos de Activision, haciéndola exageradamente frágil a que el consumidor se cambie [de plataforma] y la siguiente humillación de su competitividad”.

A pesar de que en el documento publicado el año está omitido, la redacción deja bastante claro que el nuevo sistema va a llegar con posterioridad a dos mil veintisiete, siendo dos mil veintiocho la opción más probable. Para entonces PS cinco va a haber cumplido 8 años en el mercado, un periodo superior a cualquier otro entre lanzamientos de las generaciones precedentes de PS. Hasta el momento, solo PS tres y cuatro han alcanzado 7 años en el mercado antes que llegase su sucesora, al tiempo que el tiempo pasado entre los modelos precedentes fue de 6 años.

La información supone que PS cinco va a tener el ciclo vital más largo de entre todas y cada una de las PS lanzadas por Sony desde mil novecientos noventa y cuatro, contando además de esto con que convivirá a lo largo de un tiempo en el mercado con el modelo que la suceda. Desde su estreno en dos mil veinte, la última consola de Sony ha estado aquejada de inconvenientes de disponibilidad que empezaron con los efectos de la pandemia en la logística de todo el planeta y que, por otras causas, aún continúan. Las unidades vuelan cuando llegan a los canales de distribución y es frecuente hallarla a un sobreprecio de múltiples cientos y cientos de euros. Aún así, Sony ha logrado vender más de veinticuatro millones de PS5 al tiempo que su contrincante, Xbox Series X/S, termina de superar los diecisiete millones entre las dos variaciones de la consola de Microsoft.

Aparte de “Call of Duty”, Activision Blizzard cuenta en su catálogo con otras franquicias relevantes como “World of Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Candy Crush” y “Starcraft”, entre otras muchas. Si en un futuro Microsoft decidiese hacerlas exclusivas de Xbox , el daño para el sistema de Sony sería esencial. De qué forma afecta la adquisición de Activision Blizzard a la competitividad es la razón por la cual la operación es estudiada por los reguladores de R. Unido y de otros países.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *