Salud

Los sanitarios hospitalizados por covid tienen mejor pronóstico

Si ya se conocía que el veinte,4 por ciento de los casos confirmados por covid-diecinueve se había producido en profesionales sanitarios, ahora una investigación revela que estos tienen mucho mejor pronóstico.

El informe, elaborado por la Sociedad De España de Medicina Interna (SEMI), merced al trabajo de veinticinco internistas que han elaborado el estudio de cohorte observacional basado en datos del Registro SEMI-Covid-diecinueve, revela como datos esenciales que los sanitarios hospitalizados por esta infección presentaban menos comorbabilidades (presencia de otras nosologías), síntomas más leves y un mejor pronóstico generalmente de la enfermedad que los trabajadores no sanitarios.

La meta de este documento, que termina de ser publicado en la gaceta “Plos One”, era cotejar la evolución de la enfermedad entre unos trabajadores hospitalarios y otros. El estudio examinó datos de cuatro mil trescientos noventa y tres pacientes de entre veinte y sesenta y cinco años, de los que cuatrocientos diecinueve era profesionales sanitarios y tres mil novecientos setenta y cuatro trabajadores no sanitarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *