Economía

Los trabajadores de Amazon vuelven a parar en plena campaña de Reyes

Vuelven los paros al principal centro logístico de Amazon en España, el de San Fernando de Henares (Madrid). CC OO y CGT han convocado huelga para hoy y mañana para reclamar mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores. Desde su arranque la pasada madrugada, el seguimiento de la protesta ha sido del 60%, según ha informado a Ep el portavoz de CC OO en la empresa, Douglas Harper. El representante sindical ha asegurado que las protestas están provocando retrasos en los envíos, algo que la multinacional estadounidense ha negado al sostener que “la mayoría de los asociados” del centro “han estado trabajando como hacen a diario” y que las cifras de participación ofrecidas por los sindicatos “no se ajustan a la realidad”.

Los trabajadores de la planta de Amazon en España han celebrado ya ocho jornadas de huelga desde el pasado mes de noviembre para reclamar mejoras salariales y en materia de conciliación y salud laboral. Acusan a la multinacional estadounidense de haber sustituido el convenio de empresa por otro sectorial de forma “unilateral” para “recortar derechos” y suprimir complementos salariales vinculados a dos de las categorías profesionales que afectan a cerca de 200 personas. Amazon sigue defendiendo que la compañía ofrece “buenos salarios y condiciones laborales, creando un lugar de trabajo atractivo y agradable. Durante el último año nos hemos asegurado de que nuestros empleados en España tengan una retribución y beneficios altamente competitivos. Por ejemplo, el salario mínimo anual es de más de 19.300 euros para nuestros trabajadores en el centro logístico de Madrid. Además de un salario competitivo y un paquete completo de beneficios, cuentan con programas de formación innovadores como Career Choice que financia el 95% de los estudios que ellos elijan”, asegura la compañía.

Los de hoy y mañana no parece que vayan a ser los últimos paros en el almacén de San Fernando. Harper ha asegurado que durante estas jornadas de huelga no han recibido “ninguna respuesta” por parte de Amazon y que durante los próximos meses seguirán realizando manifestaciones para “visibilizar” el conflicto y reivindicar sus derechos “arrebatados” en materia de conciliación, salarios y salud laboral.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *