Los viajes del Imserso, abocados a un nuevo retraso.
Economía

Los viajes del Imserso, abocados a un nuevo retraso.

Los pensionistas españoles deberán aguardar hasta bien entrado otoño para empezar sus vacaciones. Mundosenior ha presentado el día de hoy un recurso frente al Tribunal de Administración de Recursos Establecidos (TARC) contra su exclusión de la adjudicación de uno de los 3 lotes de viajes del Imserso por un fallo de forma. Con esto, el proceso de comercialización de los viajes del Imserso queda paralizado.

La guerra por el reparto de los bultos vacacionales vuelve a reiterar la situación vivida hace 4 años, cuando los recursos presentados por la parte de los mismo adjudicatarios que ahora, Mundosenior y Mundiplan, ocasionaron un retraso en el comienzo de las vacaciones de los retirados. Esta vez, Mundiplan, la sociedad temporal de empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa y también IAG7, ha logrado el lote pertinente a la costa peninsular, al paso que los lotes de Canarias y Baleares y el de turismo interior los administrará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló). Su exclusión del lote de costas peninsulares impulsó a Mundosenior a presentar un recurso pues estima que no se le dio margen para remediar ciertas deficiencias de su oferta. La unión de empresas asimismo gana tiempo y se cubre las espaldas frente a un posible contraataque de su contendiente Mundiplan, que dispone hasta el trece de septiembre para recurrir por su parte la adjudicación del lote de viajes de interior y de islas.

El recurso se genera apenas unos días una vez que la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se mostrase optimista a este respecto, asegurando que ninguno de los conjuntos adjudicatarios presentase recursos al concurso y que la venta de los viajes se pudiese comenzar en el mes de septiembre y, las primeras salidas, en la segunda mitad de octubre. Solo un posible pacto entre los dos contendientes podría eludir que los retirados españoles deban aguardar hasta noviembre para poder adquirir sus billetes.

La Confederación De España de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha expresado su preocupación por este posible retraso, si bien su presidente, Juan Molas, ha declarado a Europa Press que «preveían» estos inconvenientes desde hace cierto tiempo. Molas ha señalado que espera que se hallen soluciones para eludir cierres o bien recortes de plantilla indeseados entre los prácticamente cuatrocientos establecimientos hoteleros favorecidos por los viajes del Imserso. Además de esto, en la época precedente, este plan de viajes produjo noventa puestos.

Te puede interesar:

Los mayores demandan poder gozar ya de los viajes del Imserso

Imserso, una ruina para los hoteleros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *