Lucir una bonita sonrisa es posible
Qué desagradable es estar comiendo un delicioso plato y que de pronto, una muela se parta. Justo allí comienza el sufrimiento, en primer lugar, por el dolor propio de la situación. Pero además, por la necesidad de encontrar una clínica odontológica que sea de confianza, que tengan la experiencia, el reconocimiento y que cuenten con odontólogos expertos.
Lo que se necesita de una clínica odontológica
Contar con un grupo de profesionales especialistas en hacer de la sonrisa un gesto hermoso, que además conozcan que la atención va más allá de solo un tratamiento de ortodoncia o una extracción, es lo que toda persona anhela. Eso es posible en una buena clínica dental que se encargue de atender a sus pacientes de una manera especial.
La clínica Ventosa está ubicada en Córdoba desde hace más de 30 años, les ofrece a sus pacientes una atención personalizada que solo es posible gracias a que está conformada por especialistas que conocen lo que realmente necesitan o desean sus clientes.
Una de las grandes ventajas es que, al no ser una franquicia, esta clínica dental en Córdoba, ofrece un trato más cercano, y en esa búsqueda por ser mejores, fueron pioneros en la implementación de ortodoncia invisible Invisalign.
Tratamientos que realizan
En la clínica Ventosa realizan varios tratamientos para mejorar la salud bucal de sus pacientes, y en cada uno de ellos demuestran por qué es uno de los centros odontológicos más reconocidos de la comunidad andaluza.
Entre los tratamientos que en su especialidad desarrollan se encuentran:
Ortodoncia invisible
Siendo este su procedimiento vanguardista, presentan una opción tanto elegante como eficaz, tan imperceptible como cómoda, ya que, con este método de ortodoncia invisible, se les da la oportunidad a los pacientes de mostrar una sonrisa agradable sin esos molestos brackets de metal que afean hasta el rostro más bonito.
Este tratamiento se lleva a cabo con la fabricación de un juego de alineadores transparentes a la medida de cada paciente, y lo mejor de todo es que son extraíbles, por lo que se pueden retirar para comer, y de esa manera se logra mantener una adecuada higiene bucal.
Implantes dentales
Pocas cosas son tan antiestéticas como la ausencia de una pieza dental. En la clínica Ventosa, sus médicos son especialistas en la colocación de implantes dentales, pues cuentan con los últimos avances basados en bioingeniería, lo que les permite poder intercambiar una pieza natural dañada por una artificial totalmente funcional.
Lo mejor de todo es que esos procedimientos los llevan a término sin necesidad de una cirugía. Gracias a la tecnología de los scanner helicoidales, los especialistas pueden extraer la pieza con precisión, y evitan lo desagradable de todo el proceso que implica una cirugía.
Ortodoncia con Sistema Damon
Una nueva tecnología fue creada para mejorar la sonrisa, una que no se limita a los brackets, sino que es todo un procedimiento que permite que los dientes se emparejen de manera más rápida y sin necesidad de asistir a tantas citas.
Este procedimiento involucra unos brackets que no llevan ligaduras elastoméricas, lo que permite un tratamiento con menos restricciones, además de alambres más ligeros con tecnología que permite que las piezas se vayan desplazando de manera más rápida. Y finalmente, ayuda a mejorar la estética facial sin la necesidad de extraer dientes en casi todos los casos.
Diseño de sonrisa digital
Gracias a que la clínica Ventosa se encuentra a la par con las últimas tecnologías en materia de mejorar la higiene bucal de las personas, es posible poder lograr una sonrisa ideal gracias a un método digital que ayuda a mejorar los tratamientos y a su vez, los resultados finales serán más eficaces.
A través de la tecnología DSD o sonrisa digital, se hace un análisis de las facciones de la boca, que incluye tomar las medidas de las piezas dentales con fotografías y vídeos que permiten lograr la armonía final entre los dientes, los labios, las encías y la sonrisa.
Prótesis dentales en poco tiempo
Entre los muchos tratamientos que se pueden encontrar en la clínica Ventosa, está la restauración dental a través de la tecnología CEREC, un procedimiento que permite realizar una prótesis dental de manera digital en tan solo una hora.
Definitivamente, contar con un grupo de especialistas en mejorar la sonrisa de las personas es posible gracias al equipo que conforma la clínica Ventosa, especialistas con experiencia en tratamientos de última tecnología.