Sociedad

Lugares que hay que visitar cuando viajas a Perú

América es un continente que guarda una gran cantidad de sitios paradisíacos, con un encanto natural indiscutible que sobrepasa, muchas veces, lo que se puede esperar. Perú es un país de América del Sur, el cual sobresale por sus sitios turísticos, su historia y una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en él.

Tomar la decisión de viajar a Perú da la posibilidad de vivir una experiencia especial y que se deseará repetir. Una buena forma de disfrutar del país es hacer un circuito Peru pudiendo conocer una gran cantidad de lugares y disfrutando de todo lo que este país puede ofrecer.

De manera general, se puede decir que Perú se encuentra dividido en tres partes o sectores: la costa del Pacífico, la cordillera de los Andes y el área de la selva Amazónica. Todas con gran potencial para ofrecer y es en base a estas que se han determinado los lugares que ningún turista se debe perder.

Lima

Comenzando por la capital del país, esta es la metrópolis que ostenta el segundo puesto en cuanto a las capitales más secas del mundo, solo superada por El Cairo (Egipto). En general, se encuentra elevada por encima de un largo litoral, compuesto en su mayoría por acantilados desmoronados, que le dan un aspecto bastante misterioso y un encanto sutil.

Al visitar esta ciudad se puede disfrutar de las fachadas coloniales, edificios enormes, templos precolombinos y la oportunidad de conocer de primera mano los secretos que guardan sus calles.

Paracas

Si los animales y paisajes naturales son lo que se busca, este municipio de la costa oeste del Perú es el sitio perfecto para visitar. Cuenta con un conjunto de playas, de las cuales la más conocida es El Chaco, que se encuentra en resguardo en la bahía de Paracas.

Asimismo, se pueden encontrar las islas vírgenes que son hábitats naturales de hermosas especies animales como leones marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt.

También es importante mencionar que la reserva nacional de Paracas se extiende tanto por el desierto, como por el océano, las islas y la península del mismo nombre, manteniendo a salvo a una buena cantidad de especies silvestres, por lo que es un sitio digno de conocer.

Cuzco

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Cuzco resulta ser una ciudad muy bonita, con una buena cantidad de monumentos y sitios de interés para conocer como es el caso de la Plaza de Armas o el barrio de artesanos de San Blas, zona emblemática de este sector.

Además, si lo que se desea ver son las ruinas de los Incas, se pueden encontrar distintas rutas para hacer a pie y disfrutar de todo el misticismo y la historia que existe detrás de estas construcciones semi destruidas, que hoy en día denotan lo maravilloso de la vida indígena de la zona.

Otro punto que se necesita visitar es el mirador, puesto que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Machu Picchu

Hablando de herencias Incas, esta resulta ser uno de los monumentos a los antepasados más llamativos de todo Perú. Esta antigua ciudad Inca mantiene su puesto entre las Siete Maravillas del Mundo a buena ley, ya que al visitarla se siente el cambio en el ambiente, lo que de seguro se podrá interpretar como haber sido transportado a otra época.

Además, la travesía para llegar a la zona puede ser una de las mejores experiencias para los amantes de la aventura, el senderismo y la naturaleza, ya que se puede elegir llegar por el camino clásico, siguiendo esta ruta durante varios días de caminata, o decantarse por el tren o el autobús, llegando a la ciudad más próxima y comenzando el ascenso desde ahí.

Perú es un país que guarda mucha historia, mucha cultura y es la cuna de uno de los antiguos imperios indígenas más importantes de América. Justo por ello, puede ser un destino turístico ideal tanto para viajeros solitarios, mochileros o grupos de turistas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *