Mañueco aboga por el “diálogo” para la encarar la reforma sanitaria
Soria

Mañueco aboga por el “diálogo” para la encarar la reforma sanitaria

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abogó el día de hoy por el “diálogo” para encarar la reforma sanitaria en la Comunidad y recordó que tanto formaciones políticas, como todas y cada una de las administraciones y los profesionales del campo “comparten la meta y coinciden en el diagnóstico”. “Si es indispensable apostar por el medio rural, no solo hay que hacerlo por los labradores, ganaderos y la industria agroalimentaria, sino más bien asimismo por los servicios”, expuso a lo largo de su asistencia al Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), que se festejó en Avigase, en Valverde del Majano (Segovia).

El jefe del Ejecutivo coincidió en la necesidad de fortalecer la Atención Primaria, tanto en el planeta urbano como, “especialmente, en el rural”, mas remarcó que en todo este inconveniente, uno de los primordiales hándicaps es la “falta de profesionales” en toda España, “no solo en Segovia o bien en Castilla y León”. “Eso le compete al Gobierno de España, en conjunto con todas y cada una de las comunidades. Le hemos pedido de forma reiterada una convocatoria excepcional MIR, agilizar la homologación de especialistas no comunitarios y estudiar otras posibilidades”, mantuvo.

Además de esto, recordó que es “importante” recobrar la presencialidad en los consultorios del planeta rural, como aprobaron las Cortes la semana pasada. A su juicio, es otro de los objetivos de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “pero hay que hacerlo poquito a poco, en el momento en que la vacuna facilita situaciones de las que hemos carecido estos meses de pandemia”. Del mismo modo, contó que asimismo se debe trabajar en transporte sanitario urgente en el medio rural y en el mantenimiento de todos y cada uno de los consultorios. “Es esencial sostener la sanidad de calidad de Castilla y León, aquella reconocida por los usuarios y los trabajadores”, concluyó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *