Sociedad

Mapfre lanza ‘Educación Talent’, un programa para asegurar la educación superior de los hijos

Siendo conscientes de la relevancia que tiene la educación de los hijos para su porvenir y del notable costo que supone, MAPFRE ha puesto en marcha Educación Talent, un programa de ahorro periódico orientado a progenitores que deseen dar la mejor educación posible a sus hijos. El programa combina un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida peligro anual renovable, de manera que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisible.

El unit linked deja al cliente del servicio seleccionar entre 4 opciones compuestas por fondos de Inversión MAPFRE, adaptándose al perfil de peligro de cada uno de ellos. El usuario va a contar con la posibilidad de mudar en cualquier instante la cartera asociada a su póliza, totalmente gratis. Para lograr la mayor rentabilidad, la composición de dichas carteras se examinará cuando menos trimestralmente, conforme con la situación de los mercados y el criterio de los expertos en inversión de la compañía.

El seguro de vida peligro, con posibilidades en forma de capital, cuenta con la particularidad de que su suma asegurada se va a ir reduciendo en todos y cada renovación, en función de lo que se acreciente el capital ahorrado en el seguro unit linked. De esta forma, conforme se acreciente el ahorro que va amontonando el usuario, se reducirá el capital bajo riesgo. Cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la posibilidad de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente, con la intención de cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir.

Llegado el instante del comienzo de los estudios superiores, el cliente del servicio va a poder decantarse por el rescate total o bien parcial de su póliza, e inclusive por la constitución de una renta asegurada. Esto le dejará contar con en un pago los recursos precisos para cubrir todo el periodo universitario o bien ir percibiendo importes consecutivos para cubrir el costo de cada curso, conforme le resulte más recomendable. En cualquier caso, la póliza de peligro se sostendrá en vigor hasta el momento en que el tomador decida no renovarla o bien hasta el momento en que el asegurado alcance la edad límite.

Para facilitar al usuario la toma de resoluciones, el programa incorpora el apoyo de un simulador, una herramienta desarrollada para orientar al cliente del servicio sobre el costo aproximado que pueden tener esos gastos destinados a los estudios superiores de sus hijos y que, además de esto, le va a hacer un planteamiento de ahorro para lograrlo, señalando qué importe total (entre ahorro y seguro de peligro) debería destinar a este producto.

Además de esto, el programa Educación Talent ofrece una serie de beneficios bien interesantes, como asesoramiento y administración de comienzo a fin en el proceso para efectuar estudios en Europa o bien Estados Unidos; posibilidad de efectuar todo género de consultas relacionadas con educación, becas deportivas y/o académicas; entrenamiento educativo; apoyo en busca de profesores particulares a domicilio, etcétera De esta manera, se ofrece a los progenitores la posibilidad de estar acompañados por especialistas a lo largo de todo el proceso de diseño de la educación de sus hijos, facilitándoles las gestiones que deban efectuar a lo largo del mismo y proporcionándoles contestación a sus necesidades.

“Sabemos que una de las primordiales preocupaciones de los progenitores representan el futuro de sus hijos, y la educación tiene un papel esencial en este futuro. De ahí que en MAPFRE hemos desarrollado este programa con la idea de que, ocurra lo que ocurra, los progenitores puedan asegurar a sus hijos la educación con la que han soñado”, asevera Elvira López de Lara, directiva de desarrollo de Educación Talent.

MAPFRE es la empresa aseguradora de referencia en el mercado de España, líder en el negocio de Vehículos, Hogar y Empresas, entre otros muchos ramos, con más de seis con nueve millones de clientes del servicio, cerca de once empleados en España y en torno a tres mil oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento adaptado a sus clientes del servicio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *