Marlaska visita Melilla en plena presión migratoria desde Marruecos
Nacional

Marlaska visita Melilla en plena presión migratoria desde Marruecos

Esta noche se han producido 3 intentos de entrada que han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad con la cooperación de los agentes marroquíes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha apartado este sábado hasta Melilla, donde se ha reunido con los máximos responsables del operativo para contener la presión migratoria desde Marruecos. Esta noche se han producido 3 nuevos intentos que han sido repelidos por los agentes del vecino país.

El Ministerio del Interior ha efectuado un nuevo refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla con noventa agentes para proseguir fortaleciendo la protección de la frontera de España. Concretamente, se han desplegado cuarenta nuevos agentes de la Guarda Civil, que han llegado esta mañana a la Urbe Autónoma (y que se aúnan a los veinte guardas civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana), a los que se marchan a sumar en las próximas horas otros cincuenta agentes de la Policía Nacional.

Desde el día de ayer está activado el despliegue de las Fuerzas Armadas para respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del vallado.

A lo largo de esta noche no se han producido entradas irregulares en Melilla merced a la tarea de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), en cooperación con las Fuerzas Armadas, como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes, conforme la Delegación del Gobierno.

Sobre las ciento quince horas, un conjunto de unos ciento cincuenta marroquíes se han aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disueltos por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

A las doscientos cincuenta y cinco horas, unos trescientos marroquíes han intentado acceder por la zona del distrito Chino, un intento abortad por las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

A las trescientos cincuenta y cinco horas, uno conjunto de unos ciento cincuenta marroquíes se acercan a la zona del río de Oro mas se retiran por la presencia de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

En todos y cada uno de los intentos se ha producido el lanzamiento de piedras y objetos contras las FyCSE sin que se haya producido ningún daño..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *