Tecnología

Mecanismos de seguridad para proteger la privacidad en el smartphone

El tema de la seguridad en el smartphone desde siempre ha dado de qué hablar, pese a las actualizaciones de las aplicaciones y mejoras en la seguridad para el sistema operativo, aún se presentan brechas en la seguridad que exponen información delicada de los usuarios en algunas plataformas sociales. Es importante siempre que se pueda tener en consideración algunas cosas para garantizar mayor seguridad en el dispositivo. A continuación descubrimos algunas formas de hacerlo apropiadamente.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones para smartphone se han convertido en un terreno fértil para las actividades comerciales, con ellas ha sido posible explotar el potencial de los dispositivos así como el encanto de los usuarios al proveer de una interfaz agradable, intuitiva y funcional para la realización de determinadas tareas en su vida cotidiana.

Desarrollo, consultoría y diseño

La consulta información adicional en el momento de desarrollar una aplicación desde cero o para la elaboración de una campaña de marketing para una ya existente, es una tarea que requiere de la participación de todo un equipo de trabajo que pueda participar en las tres etapas más importantes del proceso, éstas son:

  • Consultoría.
  • Diseño.
  • Desarrollo.

Cada etapa busca crear por separado el mejor planteamiento posible para que la idea pueda ser llevada lo mejor posible a una verdadera experiencia de usuario, especialmente, si se trata de una plataforma social.

Seguridad para redes sociales

Las plataformas sociales, una vez que se han posicionado como populares, suelen albergar millones de suscriptores a nivel mundial, esto hace que se ganen el interés de usuarios con cuentas falsas que las utilicen para buscar irregularidades en la seguridad de la aplicación. Una vulnerabilidad de este tipo hace que usuarios no autorizados puedan tener acceso a las conversaciones privadas o a la información privada del propietario de la cuenta.

Vulnerabilidades en plataformas como Twitter

En el caso de Twitter, plataforma masiva con una enorme cartera de suscriptores, se han hecho visibles ingeniosos mecanismos de violación de seguridad como los descritos en https://hackearcuentas.gratis/twitter/, éstos se valen de poca información sobre la cuenta a hackear para poder tener acceso y obtener casi toda su información privada. 

Para evitar cualquier amenaza en la seguridad es importante considerar el uso de métodos de verificación de dos pasos o controles de acceso exclusivos por determinados dispositivos o IP, esto reduce considerablemente la exposición de la cuenta por asegurarse de operar con dispositivos y proveedores de conexión autorizados previamente por el usuario.

Queda claro que esta plataforma no es 100% segura, por lo que es muy recomendable abstenerse de colocar información comprometedora, y asegurarse de cambiar contraseñas y controles de acceso con frecuencia.

TutuApp como alternativa

Un gran recurso para garantizar seguridad y anonimato es utilizar mecanismos de comunicación poco convencionales o poco conocidos, para estos casos puede ser necesario el uso de descargartutuapp.com. Esta aplicación funciona como un repositorio de aplicaciones a las que el usuario puede acceder y que no se encuentran en canales oficiales con versión para su dispositivo.

La principal diferencia de esta herramienta respecto a la convencional para la obtención de aplicaciones, es que no se necesita una única cuenta de usuario, eso permite descargar varias versiones de una misma aplicación, bien sea porque tenga mejor rendimiento en el dispositivo o porque dejó de aparecer en PlayStore.

Esta aplicación es gratuita y puede ser descargada desde la web de su autor directamente con el dispositivo; su instalación es ligera y compatible con gran variedad de versiones de Android e iOS.

Consideraciones de seguridad para una cuenta de correo electrónico Outlook

Claramente, una cuenta de correo electrónico es fundamental para disfrutar de los servicios que ofrece un smartphone. Por fortuna, existen varias plataformas que pueden ser compatibles y que ofrecen considerables ventajas ante las amenazas de seguridad contra la información, una de ellas por ejemplo, es el inicio sesion hotmail de la plataforma Outlook.

Con la llegada de las funciones avanzadas de las cámaras de los dispositivos, así como los sensores dactilares, es posible combinar controles de acceso para aumentar la seguridad de las cuentas de correo, que a su vez, contienen información importante del dispositivo y del usuario, algunas veces hasta más importante que la existente en las aplicaciones. 
Por eso, resulta importante al igual que con las cuentas de redes sociales, aplicar los mismos mecanismos de prevención para la cuenta de correo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *