Las mejores lámparas según la estancia del hogar
La luz en las habitaciones es de vital importancia en sentido decorativo. Un lugar bien iluminado da la sensación de amplitud, armonía y energía positiva. No obstante, es imprescindible saber iluminar cada una de las estancias del hogar, y para ello es importante seleccionar las lámparas en función de las mismas.
Importancia de elegir lámparas adecuadas para cada estancia
Lámparas en Línea es una tienda especializada en ofrecer elementos de iluminación que se adecuen a cada estancia del hogar. Salones, comedores, pasillos, cocinas, dormitorios o baños, quedan bien iluminados con las lámparas que recomienda esta tienda. Pero, ¿por qué es tan relevante elegir bien el tipo de lámpara para cada habitación?
El adecuado uso de las lámparas puede favorecer la decoración de una habitación y crear un ambiente acogedor. Lo contrario también es cierto, cuando elegimos lámparas que no son acordes a la estancia, podemos generar una atmósfera más bien incómoda para los habitantes y visitantes. De hecho, para muchos decoradores de interiores, en las lámparas está el foco central de la decoración.
La elección correcta de una lámpara para cada habitación es fundamental para la salud visual de la familia. Una buena iluminación evita que los ojos se fatiguen, pues ofrece un ambiente más confortable. Por otro lado, atender este punto de la decoración de forma adecuada puede incluso ayudarte a ahorrar en facturas de servicio de electricidad.
Ejemplos de uso correcto de lámparas según el tipo de habitación
Antes de comprar una lámpara es necesario pensar con detenimiento qué función cumple la estancia donde se instalará. ¿Necesitas una luz adecuada para leer? ¿Es una zona de paso? ¿De qué tamaño es el lugar? ¿Cuántas lámparas necesitaré para iluminar bien la habitación? Estas preguntas te facilitarán la elección de una lámpara adecuada para cada sitio.
Por ejemplo, el dormitorio es un área de la casa que requiere de una iluminación que genere confort. Entonces, usar lámparas diseñadas con pantallas de tela puede ser una alternativa. Estas lámparas permiten que la luz se disperse, que no incida de manera directa en las superficies, brindando así un ambiente agradable y relajado.
En cambio, si en casa tienes un espacio destinado para home office, necesitarás de una lámpara que ilumine bien la estancia y que te permita leer sin que tu vista se canse demasiado. Una opción pueden ser las lámparas de escritorio, pues proyectan la luz de manera directa sobre el área que necesitas iluminar. Por supuesto, es importante saber elegir el tipo de bombillas, que de preferencia pueden ser LED, halógenas o incandescentes.
Seleccionar las lámparas para baño también es todo un arte. Estos artículos de iluminación deben ir más allá de su función de proyección de luz, ya que adicionalmente deben ser objetos seguros. En el baño se genera mucha humedad, así que es preferible que selecciones lámparas hechas en materiales resistentes y que aíslen el agua. De esta manera, evitarás accidentes por cortocircuitos eléctricos.
En la cocina también debes tener precaución con el tipo de lámparas que decidas instalar. Las más recomendables son las luces LED, pues además de ser menos costosas, son menos incandescentes y no se verán afectadas con el calor que generan las estufas en este lugar de la casa. Como puedes darte cuenta, elegir una lámpara puede ser una travesía decorativa interesante, si tienes en cuenta qué tipo de habitación deseas iluminar.