“Mi objetivo no es ser Pedro Sánchez”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo reunió a su Comité Ejecutivo a quienes ha agradecido el apoyo que le han dado en estos 4 meses en los que tomó el relevo del partido y aseguró que siente que “estamos más unidos y más vivos que nunca”. Feijóo encomió los principios y valores que comparten todos y cada uno de los miembros del partido y aseguró que la actual situación “exige que se le dé una opción alternativa fuerte -a los españoles- y la esperanza de que es posible un cambio”.
Dejó claro que no ha renunciado a su vida en Galicia, ni ha dejado su casa, ni se ha traído a su familia a la capital española, “para darle más de lo mismo a mi país”. “Tengo más razones que cuando llegué para continuar marcando la diferencia”, afirmó. Al mismo tiempo advirtió de que no le condiciona el estruendos, ni le frena que le llamen de todo. “Por mucho que me insulten”, apuntó, no le detendrán en su empeño y solicitó a los miembros del partido a que le asistan a lograr esa mayoría.
?»No he dejado mi casa para darle a España más de lo mismo.
He venido a darle la política que creo que merece mi país, y que demanda un cambio de fondo y de formas».
? @NunezFeijoo pic.twitter.com/ZCqu63Epdu
— PP (@populares) July veintiseis, dos mil veintidos
Feijóo asimismo ha querido dejar claro a los populares que “no se dejen engañar”, por el hecho de que “no es el efecto Feijóo” sino es un partido trabajando basándonos en “nosotros, , nosotros”, donde “no duda ya ni el CIS”, ni tan siquiera Sánchez”. Pese a los buenos pronósticos, llamó a “no confiarse” por el hecho de que, recordó, aún “no hemos conseguido nada”. “No me conformo con que otros pierdan”, resaltando que ha venido a ganar.
Él, como gallego, apuntó que el principio del camino, ya lo han logrado. “Sánchez se ha centrado en hacer oposición a la opción alternativa y centrados en preparar un gobierno y hacer camino y, os aseguro que, los gallegos de caminos sabemos mucho”.
Feijóo llamó a su partido a proseguir “marcando la diferencia” con un “partido distinto”, ejemplo de lo que “es y proseguirá siendo”, basándose en la “serenidad”, el “inconformismo” y el “trabajo”; instante en el que anunció la suma de 3 nuevos vocales del PP en el exterior.
El presidente de los populares ha llamado al partido a estar listos para los comicios autonómicos y municipales de dos mil veintitres recordando la “mayoría absoluta sobrada” de Andalucía y les recordó el “reto” que tienen en todos y cada ayuntamiento y cada comunidad donde les aguardan las urnas. “No olvidemos que en todos y cada ayuntamiento y comunidad hay un Pedro Sánchez de pensamiento, palabra, obra u omisión” por el hecho de que, apuntó que cualquiera del Partido Socialista que no levanta la voz contra esas políticas es “cómplice de Sánchez”.
El líder del PP se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE que condena a Manuel Chaves y José Antonio Griñán y garantizó que no la va a “utilizar” como en su día hizo con el “caso Gürtel” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha emplazado a “tomar decisiones” y “depurar responsabilidades” tras la resolución del alto tribunal. “No voy a utilizar ningún caso por destructor que sea, si bien sea el más grave de los cuarenta años de democracia” ni tampoco, afirmó, lo utilizará para “desacreditar a todo el Partido Socialista, ni tampoco a toda la política”.
?»La Justicia ha dictado sentencia y al Partido Socialista le toca tomar resoluciones y depurar responsabilidades en su partido».
La política es una actividad noble que administra gente sincera y hoy redoblamos nuestro compromiso.
?@NunezFeijoo valora la condena a Chaves y Griñán. pic.twitter.com/otAMYf2Kju
— PP (@populares) July veintiseis, dos mil veintidos
Recordó que, si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo fue “por una sentencia menos grave que afectaba al PP”, si bien “lo sabemos, pues “nos consta y está en la historia democrática, no me va a condicionar” pues “mi objetivo es no ser Pedro Sánchez”. Apuntó que “la justicia ha dictado sentencia, las urnas asimismo y ahora, al Partido Socialista Obrero Español le toca tomar acciones”. Además de esto, Feijóo reclamó la sinceridad de miles y miles de servidores públicos. “Que nada de esto se haga olvidando que la política es una actividad noble, que administra gente honesta” motivo por el que, el líder del PP aseguró que tanto como su partido “redobla su compromiso con la honestidad”.