Xbox Game Pass
Tecnología

Microsoft confirma que el servicio Xbox Game Pass llegará a Windows 10

La excelente acogida que ha obtenido el servicio Xbox Game Pass parece que ha animado a los responsables de Microsoft a extender el formato hasta los ordenadores personales. La compañía ha confirmado durante la presentación del informe fiscal correspondiente al primer trimestre del año 2019, que toda la librería de títulos que forman parte del servicio, o al menos la mayoría de ellos, estarán disponibles para los usuarios de Windows 10. Apuntar que, desde su lanzamiento, ya era posible jugar algunos títulos incluidos en la suscripción del servicio en PC gracias al programa Play Anywhere, sin embargo, ahora se pondrá a disposición de los usuarios la totalidad del catálogo.

En relación al balance comercial, el gigante norteamericano ha destacado el buen papel desempeñado en la división de juegos y los resultados obtenidos por el entorno que comparten Xbox One y Windows 10. Durante el periodo comprendido del 1 de julio al 30 de septiembre, los ingresos totales registrados fueron de 29.100 millones de dólares. La división de videojuegos, (que comprende todo lo que tiene que ver con Xbox One y Windows 10), registró un aumento en sus ingresos de 44% respecto a los resultados obtenidos en el mismo trimestre del año pasado. En cuanto a Xbox, los resultados generados por software y servicios aumentaron hasta un 36%.

Precisamente uno de los sectores que ha marcado el aumento en los ingresos de la compañía ha sido el servicio de distribución digital, donde destacó el éxito de Xbox Game Pass. Aunque en este sentido la información revelada por la empresa ha sido limitada, se espera que Xbox Game Pass se integre a Windows 10 vía Microsoft Store en breve. En todo caso, habrá que esperar para averiguar cómo se implanta finalmente el sistema en la plataforma: si es similar a la fórmula empleada en Xbox One, hay muchas posibilidades de que también se convierta en un éxito entre los equipos con Windows 10.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *