Nadal duda de su presencia en Tokyo
Soria

Nadal duda de su presencia en Tokyo

Es una clara opción de medalla para la delegación de España en los JJ. OO.. Rafa Nadal fue portaestandarte en Río y puede alardear de haber conquistado ya 2 oros en la cita de mayor magnitud. Sin embargo, el tirotear dejó el día de ayer su participación en Tokyo y ha decidido postergar su resolución. El mallorquín aseguró el día de ayer que «en un planeta normal nunca» se perdería los JJ. OO., mas reconoció que en este contexto de pandemia de coronavirus se crea una situación de inseguridad que le impide tomar una resolución terminante.

«No sé aún, no puedo dar una contestación clara sobre mi participación en los Juegos de Tokyo pues no lo sé. En un planeta normal jamás pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo esenciales que son para mí. En estas situaciones, no sé, vamos a ver en dos meses», aseguró Nadal en la ciudad de Roma, donde comenzará el día de hoy contra el italiano Jannik Sinner. «Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre y en todo momento tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, mas este año es diferente. Hay que ser flexible», añadió.

El de Manacor consideró, además de esto, que los jugadores más especialistas están padeciendo por el virus pues son «más siendo conscientes de los problemas». «La pandemia nos ha hecho vivir cosas a las que no estábamos habituados. Cuando se habla de pandemia se habla de los jóvenes, mas creo que tienen energías para amoldarse más. Para nosotros que llevamos una vida viviendo en unas condiciones que han alterado de forma radical y somos más siendo conscientes de los inconvenientes, está preocupación está más acentuada», opinó.

Nuevas promesas

Nadal no está sorprendido de la nueva generación de tenistas y lo consideró un proceso natural. «Nosotros llevamos una vida jugando con público, quizá precisemos un tanto más eso, mas todo son teorías y busca de motivos. Hay una generación joven que es buena. Es la vida, una rueda que no se detiene para nadie», resaltó Nadal, que está a puntito de cumplir treinta y cinco años.

«Nos perdemos acontecimientos. Además de esto, hay una nueva generación que es buenísima. Tenemos treinta y tres, treinta y cuatro y treinta y nueve años (Djokovic, y Federer). Generalmente nada es para siempre», agregó.

El 9 veces vencedor en la capital italiana prometió darlo todo día tras día como siempre y en toda circunstancia ha hecho y expresó su ilusión por estrenar con una ronda «de las más complicadas», pues Sinner, ‘número 18’ del planeta es la enorme promesa del tenis trasalpino.

«En la capital española jugué realmente bien, entonces tuve 2 juegos malos y todo se perdió (ante Zverev), mas jugué mi mejor nivel de los últimos tiempos. Me debí amoldar a nuevas condiciones, eso requiere tiempo, mas estoy listo. Mi debut en la ciudad de Roma va a ser uno de los más difíciles posibles, contra Sinner, espero estar preparado», concluyó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *