Nadal padece una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco
El tenista de España Rafa Nadal podría estar de baja cerca de un par de meses a raíz de la lesión en el psoas ilíaco que se generó este miércoles a lo largo de su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald.
«Buenas tardes. He efectuado pruebas médicas tras la derrota durante el día de ayer. La resonancia imantada muestra una lesión de grado dos en el psoas ilíaco de mi pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de restauración de seis a ocho semanas», confirmó el tirotear en su cuenta oficial de ‘Twitter’.
Buenas tardes. He efectuado pruebas médicas tras la derrota durante el día de ayer. La resonancia imantada muestra una lesión grado dos en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de restauración seis a ocho semanas. pic.twitter.com/xwcKSyTzhp
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January diecinueve, dos mil veintitres
El ganador de veintidos ‘Grand Slams’ se lesionó a lo largo del octavo juego del segundo set de su partido ante McDonald al procurar lograr una bola. El de Manacor se percató velozmente de que se había daño en el estiramiento y tras terminar el juego recibió atención médica. Si bien fue capaz de terminar el partido, el primer cabeza de serie y defensor del título acabó perdiendo por seis-cuatro, seis-cuatro y siete-cinco.
Nadal ya padeció una lesión afín, exactamente en el primer ‘grande’ de la época del año dos mil dieciocho, cuando jugaba en cuartos frente al croata Marin Cilic, que entonces sí le hizo retirarse del partido en el quinto parcial. El tenista de España, a pesar de que el diagnóstico fue aquella vez más leve (grado 1), no volvió a jugar hasta el mes de abril.
Ahora, va a ser baja para el campeonato de Dubai de finales de febrero y semeja complicado asimismo que juegue la exhibición que tenía prevista con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas (E.U.) el próximo cinco de marzo, anterior al comienzo de la vira estadounidense con los Masters mil de Indian Wells y Miami, donde podría procurar retornar.