Soria

Navas: «De Gregorio y Serrano nos afirmaron que el Burgo no se toca» – Soria

La presidente del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano (Partido Popular) sostuvieron el pasado viernes una asamblea en El Burgo de Osma con los concejales de su partido y los miembros del conjunto socialista en la localidad, conforme confirmó el día de ayer el líder del Partido Socialista en El Burgo, Martín Navas. En tal asamblea, siempre y en todo momento conforme Navas, la bóveda del Partido Popular transmitió a los socialistas su firme voluntad de cumplir con el pacto alcanzado entre el aspirante del Partido Popular, Miguel Cobo –hoy regidor del municipio– y el propio Navas para repartirse la Alcaldía en periodos de un par de años.

La sorprendente aseveración del concejal socialista deja a Serrano y a De Gregorio en patentiza. Hay que rememorar que el pasado viernes, en declaraciones a este medio, aseguraron que se trataba de una asamblea de trabajo para charlar de proyectos del ayuntamiento y escondieron de manera deliberada que se reunieron con los concejales socialistas. Para mantener esa versión, Serrano aseguró el pasado lunes, en una comparecencia pública que era patraña que se hubiese ratificado el acuerdo de El Burgo. En esa comparecencia avanzó la voluntad de crear una comisión para avanzar en la reversión de El Burgo a favor de la PPSO, cuestión que es incompatible con respetar el acuerdo entre Partido Popular y Partido Socialista en la villa.

Navas aseguró que a lo largo de los últimos días ha eludido hacer cualquier clase de valoración, mas reconoció que está «asustado» frente a las «mentiras» de los populares. Conforme aseveró, el viernes se festejó un encuentro en el que estaban los 2 concejales del Partido Popular en el Municipio de El Burgo, los 4 ediles socialistas, la presidente del Partido Popular y el presidente de la Diputación. «Nos afirmaron que hay solidez y respaldo de la bóveda del Partido Popular al acuerdo en El Burgo», asegura Navas. El socialista explicó que los líderes populares «tenían dudas de mis concejales» con lo que en público los 6 ediles presentes se debieron comprometer a cumplir el acuerdo. «Tenían dudas de que ciertos nuestros se fuesen con la PPSO», señaló. «En esa asamblea se nos transmite que El Burgo no se toca ni por activa ni por pasiva», remarca.

Ante esa situación y tras las últimas declaraciones públicas de Serrano, Navas asegura que está «asustado» y que comprende que la comisión anunciada puede ser un «paripé» orquestado por el Partido Popular. «Lo que está claro es que alguien no dice la verdad», lamentó. Navas afirma que tras las «desproporcionadas mentiras» de Serrano solicitó explicaciones a Cobo. «Me afirma que no haga caso a lo que afirmen, el inconveniente es que lo he escuchado de forma directa, sin intermediarios», afirma. «Públicamente ha dicho todo lo opuesto a lo que nos dijo», desveló Navas. El socialistas asegura que está «expectante» por ver de qué manera avanzan los sucesos, mas tiene claro que «esto es una guerra entre el Partido Popular y la PPSO».

Desde la PPSO apuntaron el día de ayer que pese a las distintas versiones solo consideran cierto lo que se hable en la asamblea que se generará con los populares esta semana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *