logo
Salud

[NdP] Empresas gases medicinales sanidad

¿Qué ha supuesto enfrentarse a la COVID-diecinueve para Carburos Médica?

Desde el instante en que se comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Carburos Metálicos y su división hospitalaria han estrechado la cooperación con las autoridades sanitarias para dar contestación a unas necesidades de gases medicinales y de creación y ampliación de instalaciones hospitalarias sin precedentes. Adoptamos una serie de medidas organizativas que nos dejaran atender ese incremento de demanda, sobre todo de oxígeno medicinal, sin dejar desabastecidos al resto de clientes del servicio. Una de las claves fue la creación de un comité de crisis que reunía a diario a todos y cada uno de los equipos para sostener informados a los empleados y fortalecer los procedimientos y protocolos en todos y cada centro.

¿De qué forma se consiguió acrecentar la producción de gases medicinales?

A lo largo de múltiples meses introdujimos en nuestras plantas un tercer turno de trabajo, 7 días por semana. Echando la vista atrás, podemos decir que hemos sido capaces de generar tanto gases medicinales como equipamientos sin fallos en la cadena de suministro, de la misma manera que hemos cubierto la demanda de instalaciones para la distribución canalizada de oxígeno y otros gases de empleo hospitalario; sin olvidar el enorme esmero añadido que supuso la borrasca Filomena el mes pasado de enero, cuando circular por la Comunidad de la villa de Madrid y Castilla-La Mácula supuso un genuino reto logístico.

Para una compañía del campo sanitario, la seguridad resulta esencial. ¿De qué manera se garantiza una operación consistente en este aspecto?

Antes de nada, deseo resaltar que, ciertamente, las compañías que proveímos gases medicinales asimismo somos sanidad y, en verdad, somos esenciales para el funcionamiento de centros de salud y centros sanitarios.

En lo que se refiere a la seguridad, nos hemos apoyado en los protocolos COVID para fortalecer las buenas prácticas de higiene de nuestra plantilla y, simultáneamente, en un aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección de nuestros centros. Hemos reforzado la seguridad asimismo de cooperadores, clientes del servicio, distribuidores y comunidades en las que estamos presentes al reducir el contacto entre equipos de trabajo del mismo centro, limitando el acceso de visitantes y festejando asambleas de trabajo virtuales dentro de lo posible. Contamos asimismo con un plan de trabajo a distancia que se sostiene para determinados puestos. Mas la resolución más esencial fue declarar el carácter estratégico de nuestro personal de instalaciones, logística y comercial para eludir posibles contagios y sostener de esta manera el soporte a todos y cada uno de los centros de salud.

¿Qué jalones de la entidad resaltaría de este último año?

En este periodo marcado por la COVID-diecinueve, Carburos Médica ha trabajado esencialmente en la creación y ampliación de instalaciones de distribución canalizada de gases medicinales, desde el mayor centro de salud de campaña creado hasta la data, situado en Ifema, hasta el más reciente, el Centro de salud de Urgencias Enfermera Isabel Zendal, aparte de los proyectos efectuados en el Centro de salud Militar de Sevilla, los centros de salud COVID Pere i Virgili, Bellvitge y Centro de salud del Mar, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Clínico de Zaragoza, como los de Valladolid, Alicante y Castellón de la Plana; en suma más de quinientos grandes intervenciones en centros de salud de España, Portugal y Marruecos, a lo que hay que sumar las actuaciones efectuadas en ciento veinte residencias de jubilados. En concreto, en Marruecos nos hemos transformado en un cooperador esencial de su Ministerio de Sanidad con la intención de cubrir las necesidades de oxígeno medicinal a lo largo de esta crisis sanitaria.

Entonces, ¿se ha limitado a eso la actividad de la compañía?

Como empresa considerada ‘esencial’ en lo que se refiere a la lucha contra la pandemia, es lógico que nuestros proyectos más recientes deban ver con ella. Mas, además de esto, este tiempo ha servido para apresurar líneas de trabajo anteriores. Resaltaría el impulso de la digitalización con conceptos renovadores como las lentes de RA que han tolerado a los técnicos de la compañía aconsejar de forma recóndita al cliente del servicio en proyectos de infraestructuras hospitalarias tal y como si estuviesen sobre el terreno y, en otros casos, que dichos técnicos accediesen a datos en tiempo real y recibiesen asesoramiento de especialistas situados aun en otros países. De esta manera, hemos acortado los plazos de intervención mas, sobre todo, con menor peligro de contagio para el personal implicado. A lo largo de los últimos meses hemos avanzado, también, en el empleo y análisis de los datos, el RPA (automatización robótica de procesos) y la aplicación de la inteligencia artificial en el análisis predictivo de procesos. Al lado de otras entidades, asimismo impulsamos una serie de recomendaciones para las nuevas instalaciones de gases medicinales desde las lecciones aprendidas a lo largo de la pandemia.

Nos ha hablado de gases medicinales, mas ¿cuáles son los que genera la compañía?

Al lado de los proyectos de ingeniería hospitalaria, en los que somos líderes del mercado tanto en la una parte de instalaciones como en la de equipamientos, Carburos Médica genera y distribuye todo género de productos y fármacos como el oxígeno (de vital relevancia a lo largo de la pandemia) y otros fármacos gaSeosos como Noxap, Actynox, Apulco que son mezclas de gases relacionadas con terapias hospitalarias. Asimismo ofrecemos gases con consideración de producto sanitario para ciertas técnicas quirúrgicas y crioconservación de tejidos, entre otras muchas.

¿Hay algo que haga diferente a Carburos Médica en su ámbito?

Indudablemente, su orientación sanitaria que hace de ella una marca única en el ámbito gasista de España. Su objetivo es explorar y desarrollar nuevas soluciones que dejen prosperar la salud y la calidad de vida de los pacientes, como satisfacer todas y cada una de las necesidades relacionadas con la utilización de los gases medicinales en los centros hospitalarios. Carburos Médica está orientada al servicio de la sanidad por el hecho de que ‘Somos Sanidad’.

www.carburosmedica.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *