Nervios ante otra Ebau en pandemia
Soria

Nervios ante otra Ebau en pandemia

Han cursado segundo de Bachillerato y como cada junio se encaran a la Ebau para acceder a la universidad. A los nervios y el temor a quedarse en blanco en los exámenes se aúna este año el miedo a no estar suficientemente preparado al haber seguido clases semipresenciales o bien no haber cubierto los temarios en el curso pasado debido al confinamiento.

Son ciertas preocupaciones de los más de doscientos estudiantes que desde el próximo martes empezarán a examinarse de la prueba de acceso a la universidad (vieja selectividad).

A pocos días de comenzar los exámenes, muchos de los pupilos que han seguido las clases de forma presencial están más confiados con la preparación adquirida que los que han combinado las salas con el seguimiento on line, y reconocen que el confinamiento que les tocó vivir en primero ha dejado huella «porque no dimos ciertos temas».

Los miedos frente a la Ebau son de lo más variado y van desde preocupaciones más extensas a «no aprobar» la prueba o bien «que no me salga bien algún examen», a otras más precisas como «suspender biología» o bien «las faltas de ortografía en historia o bien lengua».

Como sucede cada año asimismo está presente el temor a «bloquearme frente a un examen», «quedarme en blanco por los nervios», o bien no ser capaz de redactar todos y cada uno de los contenidos en el folio.

A otros estudiantes les quita el sueño el día siguiente. «Salir de ahí confiada en que sacaré la nota que deseo y en el momento en que me llegue el resultado revisar que no me llega para entrar en la universidad en lo que deseo estudiar» es otra inseguridad muy usual entre los citados a esta prueba.

Sin olvidar a aquellos que todavía no saben qué carrera harán y temen «elegir mal».

Todo ello mientras que el temor por la COVID planea sobre los exámenes, puesto que muchos son los pupilos preocupados por si acaso les toca estar recluídos los días en los que está convocada la Ebau en su comunidad. Es por esta razón que la mayor parte coinciden: «estudiar en tiempos de pandemia no es fácil».

Un comentario

  1. Es normal que tengan ese miedo, a fin de cuentas hay gente que sueña con la universidad y se preocupa mucho por ello

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *