ni se te ocurra conectarte a esta red
Es algo de más conocido: a menos que sea rigurosamente preciso, lo mejor es no conectarse a una red wi-fi pública. De hacerlo, tu móvil puede ser víctima de abundantes ataques y, en consecuencia, poner en bandeja una buena parte de tus datos más preciados: contactos, credenciales, tarjetas, fotografías, dinero… Si esto ya es, prácticamente, un mantra, ahora hay que tener singular cuidado con una red muy específica, puesto que puede llegar a deteriorar tu terminal.
De esta forma lo ha desvelado Carl Schou, un estudioso de seguridad que ha descubierto que hay una wi-fi que genera fallos en el sistema operativo de iOS y que deshabilita por completo la capacidad del iPhone para conectares a una red de forma siguiente. Concretamente, se trata de la red que se lleva el próximo nombre: por ciento p por ciento s por ciento s por ciento s por ciento s por ciento n. La buena nueva es que hay solución.
Tal como recoge Computer El día de hoy, de conectarse, el dispositivo ya no va a poder vincularse a las redes wi-fi o bien emplear funciones de red del sistema, como AirDrop. Aun, si bien reinicies el teléfono, no vas a poder hacerlo.
After joining my personal WiFi with the SSID “ por ciento p por ciento s por ciento s por ciento s por ciento s por ciento n”, my iPhone permanently disabled it’s WiFi functionality. Neither rebooting nor changing SSID fixes it :~) pic.twitter.com/2eue90JFu3
— Carl Schou (@vm_call) June dieciocho, dos mil veintiuno
¿Por qué sucede esto? Por una razón de sintaxis. Sí, la manera en la que está escrito el nombre de la red influye en el propio móvil, que lo interpreta con un mensaje de programación destinado a formatear variables. Lo que provocaría que el sistema operativo deshabilite el wi-fi.
De esta forma, caso de que te hayas visto perjudicado, lo que debes hacer es dirigirte a la configuración de tu iPhone: primero a General y, después, a Restituir. Ahora, pinchar sobre Reestablecer configuración de red. Este cambio suprimirá todas y cada una de las redes wi-fi a las que se haya conectado el móvil de antemano, liberándolo de este modo de este bloqueo.