Nintendo retorna a la Gamescom dos mil veintitres tras cuatro años de ausencia
La feria de juegos Gamescom dos mil veintitres, que se festejará del veintitres al veintisiete de agosto del año en curso, va a contar con la participación de Nintendo por vez primera tras 4 años de ausencia de la compañía nipona en este acontecimiento.
Como es frecuente en esta cita, considerada una de las más esenciales del ámbito de los juegos en Europa, esta edición se festeja en la urbe de Colonia (Alemania) en formato presencial, si bien asimismo se va a poder continuar de forma ‘online’, como ha sido posible en sus dos últimas ediciones.
La organización de Gamescom ha confirmado que la edición del actual año va a contar con la presencia de Nintendo por primera desde hacecuatro años, como ha anunciado mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
La compañía japonesa dedicada al ámbito de los juegos participó por última vez en la Gamescom en el año dos mil diecinueve y, desde la llegada de la pandemia, no había vuelto a ser parte de este acontecimiento.
Este año, no obstante, Nintendo ha sorprendido con su vuelta para la edición de dos mil veintitres, donde se espera que muestre sus últimas novedades. Del mismo modo, desde Gamescom asimismo han señalado que anunciarán «muchos expositores más» en las próximas semanas.
La apertura de esta cita, Opening Night Live, va a tener sitio el veintidos de agosto y va a estar presentado por el cronista de juegos para videoconsolas Geoff Keighley. Tras ello, la feria va a abrir sus puertas entre los días veintitres y veintisiete de tal mes, para aproximar a los usuarios las últimas tendencias e innovaciones de los juegos.
A lo largo de estas datas, los usuarios van a poder jugar a «los juegos más nuevos», como conocer a desarrolladores y editores y «conectarse con su comunidad», conforme apunta el equipo de Gamescom en este escrito.