image001(1)
Tecnología

“No te contaré todos y cada uno de los secretos del éxito de Meridiem Games pues me los guardo para mí”

Tal y como afirma el leimotiv de Meridiem Games, “de todo para todos”, y esto solo se logra con un porfolio de títulos extenso y variado. Con esto pretenden establecer una base de negocio sólido a nivel de España y también internacional, dando a los estudios, tanto grandes como pequeños, la ocasión de que sus sueños plasmados en juegos para videoconsolas salgan a la luz en versiones físicas.

Cuando pensamos en empresas de juegos, vemos pequeños sueños en un garaje obscuro que llegan hasta el E3. ¿De qué manera comenzó Meridiem Games?

Meridiem Games comienza en mayo de 2014: la cocina de mi casa se transforma en la oficina dónde pasamos muchas horas. Unos comienzos durísimos sin apenas clientes del servicio y con poquísimo catálogo, dónde el lograr hacerte un hueco, sostenerse como empresa y resaltar era bastante complicado. Mas poquito a poco y transcurrido el tiempo fuimos estableciendo mejores pactos y más clientes del servicio, y eso nos dio una estabilidad para poder medrar. Lo cierto es que de los principios guardo grandes recuerdos.

¿Y el día de hoy, dónde está Meridiem Games?

Con mucho esmero y gran dedicación podemos asegurar que el día de hoy nos hallamos con una de las compañías más esenciales del campo de juegos para videoconsolas en España. Meridiem ha alterado mucho transcurrido un tiempo, hoy asimismo inmersos en un proyecto emocionante dónde estamos probando que podemos hacer grandes cosas, ya no solo a nivel España, sino más bien a nivel Internacional.

Y por medio, un extenso catálogo para hacer las exquisiteces de cualquier jugador. ¿Cuál es el secreto de esta expansión?

Puesto que la verdad que el dicho del trabajo da sus frutos es realmente cierto. No te contaré todos y cada uno de los secretos por el hecho de que me los guardo para mí, mas si puedo asegurarte que el tener excelentes profesionales en plantilla y que sientan esto como suyo hace que Meridiem se ponga en el punto de atención y muchos vengan a nosotros a que, o distribuyamos su juego para videoconsolas en España, o hagamos una edición física para repartir internacionalmente. Hemos tenido un desarrollo fundamental en los últimos tiempos a nivel empresarial, mejores juegos, mejor catálogo y ser realmente incesantes en lograr los objetivos anuales hacen que este sueño sea real. Verdaderamente miro atrás y me semeja increíble todo cuanto estamos logrando.

¿Qué jalones resaltarías de este catálogo?

Puesto que en el catálogo de Meridiem tenemos grandes lanzamientos durante nuestra vida. Empezamos con la saga Tropico, a la que le guardo mucho cariño puesto que fueron nuestros principios. Después sacamos títulos como Pillars of Eternity o bien Divinity Original Sin, la saga Syberia, licencias como Asterix & Obelix, The Walking Dead, Ori y un largo etcétera Internacionalmente hemos efectuado ediciones como la de Fahrenheit, Daymare o bien el conocido Pang, grandes títulos en hermosas ediciones que vieron la luz entre el año pasado y este.

Y de cara al futuro, ¿qué novedades van a venir?

De cara a nuestro porvenir tenemos grandes sorpresas y hay pactos fundamentales que están todavía por desvelarse. Ahora en verano, por poner un ejemplo, tenemos el lanzamiento internacional de España Song of Horror, un enorme título para los amantes del terror tradicional en una bella edición física. Estamos con mucho trabajo para poder probar lo que somos capaces de hacer, y con mucha ilusión de poder instruir lo que hacemos y lo que nos espera: un año fantástico por delante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *