Tecnología

no vas a poder recobrar nunca tu dinero

El planteamiento es muy sencillo: ¿qué harías si te llega un mensaje de tu jefe con el asunto: ayuda? ¿Lo abrirías? ¿No? Lo más probable es que, dada la excepcionalidad de la situación, le dediques cierto tiempo. Tal vez no más de un minuto, mas el simple hecho de que tu superior te pueda estar solicitando información o bien dinero resulta más que sugerente. Entonces, pinchas en el correo y… se desata el ciberataque.

El timo del CEO es un género de estafa en la que se suplanta la identidad de tu jefe para acceder a los sistemas informáticos de una compañía

A rasgos generales, es de este modo como marcha el timo del CEO, un género de estafa en la que se suplanta la identidad de tu jefe para acceder a los sistemas informáticos de una compañía. Si bien esto suene a ciencia ficción, la realidad es que existe algún precedente. Por servirnos de un ejemplo, en dos mil diecinueve, un conjunto de piratas informáticos logró hurtar 4 millones de euros a la EMT de Valencia por esta vía. Y, recientemente, lo vivimos cada cierto tiempo por culpa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-diecinueve.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *