Novedades sobre medioambiente y agricultura en general
En general, estamos avanzando hacia una sociedad mucho más concienciada con el medioambiente, los animales y la calidad de vida natural. Esto es debido al hecho de que cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen determinados aspectos cotidianos que parece que en los últimos años han ido desapareciendo, sobre todo en las grandes ciudades.
Elementos naturales más importantes que nunca
Hay una mayor conciencia animal y vegetal, como hemos reseñado, por eso hoy día encontramos muchos más ponederos de gallinas, de tal manera que éstas viven en libertad y de manera digna. Esto permite que los huevos sean de una mayor calidad.
Si nos paramos a pensar, los huevos de grandes granjas donde las gallinas viven estresadas, siendo alimentadas por hormonas y vitaminas, son huevos de peor calidad y sin sabor. Sin embargo, una gallina en libertad, comiendo pienso, así como las propias hierbas del campo, proporciona unos huevos de calidad y con un gran sabor en general. Por supuesto, también tienen mejor calidad sus carnes, a la hora de ser sacrificadas para la alimentación humana.
La cuestión relacionada con la calidad de vida de las aves como las gallinas, es un movimiento que lleva ya varios años en marcha. Frecuentemente están apareciendo otros a su alrededor, de hecho en la actualidad, cada vez hay más personas veganas y vegetarianas, por ejemplo. De esta manera, poco a poco se están logrando diferentes objetivos para conseguir una mejor calidad de vida también para los animales.
Asimismo, encontramos multitud de acciones contra el cambio climático como las diferentes huelgas que están aconteciendo en diferentes partes del mundo. A priori pueden parecer actos sin mucha repercusión, pero nada más lejos de la realidad, ya que gracias a estos movimiento se están consiguiendo muchísimos avances en este sentido, sobre todo en lo que tiene que ver con la conciencia general de la sociedad.
El valor de lo natural es la clave hoy en día
A todo esto, debemos unirle el hecho de que en general se busca cada vez más lo natural. Sobre todo en las grandes ciudades, donde se vive en una especie de esfera alternativa de la realidad, donde todo cada vez es más artificial, y se ha perdido el sentido de muchos elementos necesarios y naturales.
De hecho, ahora cada vez, hasta para controlar plagas se empiezan a utilizar diferentes elementos, y métodos de exterminio y fumigación de todo tipo de insectos, tratando en todo momento de ser lo más respetuosos con el medioambiente. De hecho, en algunos aspectos se está volviendo a métodos tradicionales interconectados con herramientas nuevas, para aportar resultados mucho más eficaces sin dañar al medioambiente.
Con esto lo que queremos destacar, es la importancia que está adquiriendo todo el ámbito medioambiental. Y no es para menos, ya que al ritmo con el que avanza el ser humano a nivel mundial, va a llegar un momento en que la tierra tal y como la conocemos, no existirá. Por eso, es relevante que tratemos de conservar todo en el mejor estado posible, pero de manera natural.
Asimismo, en algunos aspectos hemos tomado conciencia colectiva, y estamos consiguiendo grandes avances. Por ejemplo, encontramos hierbas medicinales que cuentan con una serie de principios activos que beneficiarán a nuestra salud en muchos aspectos. No cuentan con efectos secundarios como ocurre con las medicinas de la farmacia que normalmente tomamos.
Existen plantas medicinales para multitud de usos y fines diferentes, de hecho, encontraremos desde aceites, líquidos, cremas, hasta poder tomarlas de manera directa en determinadas recetas de cocina. Ahora bien, es conveniente saber cuáles son, sus usos, beneficios e indicaciones.
Tenemos la clásica del aloe vera, que es una de las más utilizadas por sus múltiples usos y beneficios a nivel general. La valeriana, gracias a su efecto calmante que ayuda a dormir, tanto para adultos como para niños. Las ortigas son realmente versátiles, pues su interior puede emplearse como antiinflamatorio, por ejemplo. El hinojo en té es ideal para los dolores de estómago.