Tecnología

Nuevas ideas para aprovechar internet

La era digital permite que las redes sociales sean utilizadas con diversos fines, entre ellos, el rastreo de equipos móviles, la localización de personas, seguimiento de conversaciones e, inclusive, son herramientas ideales para la creación de sitios web.

Hoy en día, el uso de las redes sociales no tiene límites. En aras de aportar cada día nuevas funcionalidades que nutran la experiencia de los usuarios, la barrera entre la seguridad de un dispositivo y la privacidad es mínima, esto llevado tanto al ámbito personal, como al profesional.

En plena sociedad sumergida en crisis, la tecnología se ha convertido también en una aliada para todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia. Por lo tanto, si perdió su móvil, ya no tendrá que preocuparse por rastrearlo, pues existe una forma sencilla para localizarlo.

Cómo localizar un móvil

Si es adicto a las redes sociales, no tendrá que adquirir ningún programa especial, pues con Facebook se puede localizar, gracias a nuevas funciones que han venido incorporando sus desarrolladores. A través de este medio, encontrará una alternativa para localizar su dispositivo, sin importar si está en algún sitio remoto.

Muchos hackers utilizan la informática a su favor, por lo que, si en algún momento tuvo la previsión de registrar su número telefónico en las redes sociales, será sencillo rastrear su línea. Un sistema ideado en la Universidad de Harvard permite acceder a la ubicación geográfica de un dispositivo a través de los datos registrados en el servicio Messenger, sin que los usuarios se den por enterados.

De esta manera, cuando alguien se conecta, la aplicación se activa y arroja una ubicación exacta y muy concreta, incluyendo la latitud donde se encuentra el usuario con el equipo. Al captar la información, se sitúa en un mapa y así se puede saber dónde está el teléfono móvil.

Si el día a día le impide recordar dónde lo dejó, podrá evitar que personas sin escrúpulos accedan a su información personal. Para ello, en la configuración de su cuenta en Facebook, deberá tener activada la opción de “servicios de localización”.

Comparta su ubicación en sitios que no conoce

Si en determinado caso, en lugar de haber extraviado su teléfono, sólo desea indicarle a algún familiar o amigo dónde se encuentra, puede compartir ubicación Google Maps, justo en tiempo real. Esto puede ser una manera muy práctica para explicar a qué altura del trayecto está y en cuánto tiempo llegará a su destino.

Directamente, desde su aplicación, podrá sentirse seguro, sobre todo si es la primera vez que visita una ciudad y no conoce los puntos de referencia. Además, puede ser de utilidad si está perdido y desea encontrar la ruta para llegar a algún lugar en concreto.

Lo único que deberá hacer es escribir la dirección que necesita y enseguida Google Maps le indicará el recorrido y lo guiará durante todo el camino, con el fin de evitarle la confusión. De igual modo, le aportará una noción sobre la distancia existente entre dos lugares, para que pueda medir el tiempo y el kilometraje antes de planificar algún viaje.

Actualizaciones de aplicaciones

Aunque revelar su ubicación actual, también es posible hacerlo con algún servicio de mensajería como Whatsapp, puede aprovechar nuevas funciones incorporadas en su última actualización, la cual permite mejorar las notas de voz y consultar a través de un widget de iOS la visualización de los estados de sus contactos.

Además, los más curiosos pueden acceder a datos más valiosos que una ubicación, puesto que ya es fácil descargar aplicación para hackear. Esto pone en duda la privacidad que ofrece Whatsapp, considerando que algunos se dedican a espiar conversaciones.

Sin embargo, las webs que suministran esta aplicación paralela, insisten en la responsabilidad y recalcan que es únicamente para utilizar en casos extremos. Su legalidad entra en controversia, debido a que se requiere el consentimiento del usuario, pero los hackers hacen de las suyas para crear software espías.

Aprovechamiento de internet

Más allá del ocio, lo cierto es que tanto Facebook, como Google Maps y Whatsapp son herramientas potenciales que le ayudarán, entre otras cosas, a mejorar la imagen de su negocio. Si quiere saber como hacer un sitio web, solicite la asesoría de un profesional y saque el mayor provecho de estos canales, para afianzar la cercanía con los clientes.

Un emprendimiento se rige por nuevas prácticas relacionadas con el uso del entorno virtual, así que podrá ahorrar mucho tiempo y recursos, invirtiendo en su propia página web para incrementar la visibilidad en internet y recibir nuevas visitas que se traduzcan en ventas.

Cuando tenga perfectamente definidos los objetivos de su negocio, proceda a crear una estrategia digital donde defina qué plataforma es la más conveniente para construir su sitio, cuál va a ser la dirección de su página web y de qué manera piensa instalarla y personalizarla. Deberá estudiar todos los detalles si desea tomar decisiones acertadas que le permitan alcanzar las metas de su emprendimiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *