Economía

Opciones online para trabajar

Una excelente alternativa para generar ingresos y para las empresas, una opción versátil para contratar servicios.

La era digital ofrece muchas oportunidades para todos; desde estar actualizado con las noticias, estudiar algún idioma, hacer una carrera universitaria o prepararse para una certificación. Estas son algunas de las opciones con las que ahora cuentan los internautas.

Ahora bien, cuando se trata de oportunidades de empleo, la realidad no cambia, la conexión que existe a nivel mundial. Esta permite que se generen muchas alternativas de trabajo para los profesionales, pero también para aquellos que sin contar con un título universitario, han desarrollado destrezas que son muy cotizadas en la actualidad, como la escritura, el diseño o la programación.

Desde la perspectiva de las empresas y los negocios, Internet constituye en consecuencia, un excelente aliado al momento de ubicar el talento humano requerido para los proyectos o trabajos que se requieran.

Redactores a distancia

Escribir es un arte, y por el mundo se encuentran muchos talentosos escritores que llevan a través de las palabras las cualidades de un producto, las ideas de un negocio, consejos o simplemente historias que sirvan de inspiración para otras personas. No obstante, el ser un buen redactor digital requiere además de un buen uso de las reglas de ortografía y gramática, de técnicas de disuasión, imaginación y del manejo de herramientas tecnológicas, además de conocer formas de posicionamiento en la web.

En la actualidad existe un boom sobre la demanda de los redactores digitales por parte de todo tipo de empresas, bien sea de publicidad, fábricas, productores de alimentos, prestadores de servicio, instituciones de adiestramiento, etc., lo que ha permitido el surgimiento de ideas como blogomundo, que ayudan a conectar a varios redactores alrededor de un proyecto, para que el interesado  pueda escoger la propuesta más conveniente.

Una de las destrezas que desarrolla un buen redactor online es la capacidad de redactar textos interesantes de variada temática. Existen los redactores integrales, aquellos que tienen la capacidad de combinar sus textos con imágenes que reflejen sus ideas sin que se vulneren los derechos de autor. Estos pueden trabajar sin problemas con sistemas de gestión de contenido, y los más profesionales son capaces de crear y modificar códigos de programación.

Todo dependerá de las necesidades de cada cliente, del tipo de producto e incluso del portal en el que será publicado el texto, así existirán textos de corte más académicos, otros con una forma publicitaria, algunos se centran en dar consejos sobre diferentes temas y, otros tantos, solo se centran en llevar diversión a las personas. De allí, la importancia de contar con escritores versátiles, cuya imaginación y capacidad de investigación les permitan escribir de todo y para todos.

Ventajas para las empresas

La ventaja más evidente, es que al tratarse de un trabajo remoto, las posibilidades de incorporar a más de uno en el equipo aumentan, pues no necesita ni equipos ni espacios para ellos. Asimismo, puede contratar a personas de cualquier parte del mundo, lo que podría ser de ayuda cuando se trate de temáticas relacionadas al lugar de donde se encuentren.

Para lograr una buena publicidad de la empresa, producto o servicio, es fundamental que se utilicen técnicas de posicionamiento para que el buscador los coloque en los primeros lugares, esto lo hacen quienes se especializan en el manejo de las técnicas como el SEO, lo cual es sin duda un plus para muchos redactores para que sean contratados.

En cuanto a la contratación, por lo general, se hace por proyectos o una cantidad determinada de artículos, lo que da flexibilidad a las empresas respecto al tiempo para el cual debe contratar a un redactor, y también desde el punto de vista presupuestario, le permite planificarse según las circunstancias.

Desde el punto de vista de legislaciones laborales de muchos países, la contratación online le da la posibilidad a las empresas de evitar la contratación de personal en condiciones poco convenientes, que van desde un tiempo mínimo de contratación, la imposibilidad de finalizar la relación de trabajo discreción e incluso de evitar la imposición del pago de beneficios que muchas veces no tienen la capacidad de satisfacer.

En el caso especìfico de los redactores online, son hoy día una de las piezas fundamentales de las empresas en su promoción y marketing. Conocer dónde se pueden contratar es de gran conveniencia y apoyo para todo tipo de empresa y negocio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *