Oxford Institute cuestiona la propuesta de una adquiere conjunta de gas por la parte de Europa
Nacional

Oxford Institute cuestiona la propuesta de una adquiere conjunta de gas por la parte de Europa

Economía

Sánchez había equiparado dicha adquisición con la de las vacunas contra el coronavirus

Una investigación del Oxford Institute para el Estudio de la Energía estima que la propuesta de España a la UE para la adquisición de gas de manera conjunta es una contestación “claramente desafortunada” ante el presente ambiente de costes.

La idea del presidente de España, Pedro Sánchez, que equiparó la adquisición conjunta de gas con la de las vacunas contra el coronavirus, cuenta con el respaldo de Francia, R. Checa, Grecia y Rumanía. Por su lado, la UE (Unión Europea) se ha comprometido a estudiar la propuesta para buscar soluciones.

El análisis de Oxford Institute recuerda que, ya antes de efectuar estas compras, Europa debe tomar en consideración su papel para compensar el mercado del gas a nivel del mundo.

Además de esto, esta corporación asimismo advierte de que el mercado puede relajarse, con una consecuente bajada de costes, si el invierno no resulta durísimo, se emplean energías diferentes al gas y recobran los niveles de producción. En este sentido, tampoco descarta un repunte del suministro de Rusia a la Unión Europa.

Para Oxford Institute, el repunte de los costos del gas encara a los 27 a proponerse quién decide si se usan las reservas estratégicas, de qué manera hacerlo y para qué exactamente países.

La subida de los costes del gas responde al incremento de la demanda, sobre todo por la parte de China, las escasez de gas guardado y la próxima llegada del invierno. En el caso de Europa, estos inconvenientes se agudizan por su dependencia al gas proporcionado por Rusia, Argelia y Marruecos, notifica Ep.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *