Tecnología

Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular «pinchan» con sus páginas

Las redes sociales, de WhatsApp a Twitter, pasando por Instagram, se han transformado una poderosa arma electoral, y los partidos lo saben. Mas, ¿qué sucede con las páginas de los partidos? ¿Hay asimismo batalla en este campo? ¿Quién la gana?

Como viene siendo frecuente en el planeta on-line, acá no solo es que el bipartidismo está muerto, sino sido arrinconado por los nuevos partidos, que les ganan en visitas. Y singularmente uno, Vox, que no solo lidera las consultas en los motores de búsqueda, sino amontona en su página web prácticamente la mitad de las entradas que el resto de partidos en las suyas.

Conforme las estimaciones de la herramienta para medir el tráfico on line Similarweb recogidas por Statista, el partido de Abascal amontonó el mes pasado de marzo 1.050.000 entradas a su página, lejísimos de su máximo histórico alcanzado el mes pasado de diciembre, en pleno bum electoral en Andalucía (uno con setenta y cinco millones de visitas), mas prácticamente el doble que hace un mes.

El segundo partido en tráfico es Podemos, con cuatrocientos treinta visitas en el tercer mes del año, prácticamente exactamente las mismas que Ciudadanos (cuatrocientos veinte). Tras los dos, el Partido Socialista Obrero Español, con trescientos treinta, y el Partido Popular, con doscientos sesenta, 4 veces menos que su directo contendiente Vox.

En lo que sí coinciden las 5 plataformas es un su culto al líder, que aparece con esplendidez en la primera plana y en las distintas secciones. Asimismo en la directa interacción entre la página web y las redes sociales, a las que se procura derivar toda vez que se puede, y en la multiplataforma, con profusión de vídeos y notas de prensa.

La última señal común es la de la presencia señalada de la agenda, con la meta de movilizar al electorado y persuadir a unos titubeantes que, esta vez asimismo, se supone van a ser clave. Hasta qué punto lo consigan unos y otros es ya otro cantar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *