Sociedad

Pedida de mano: la magia está en los detalles

A pesar de que los convencionalismos son cosa del pasado, aún hay quien quiere mantener ciertas tradiciones. Como las pedidas de mano.

La sociedad actual es muy diferente de la que había hace unas décadas. Es el resultado natural de nuestra evolución como especie, ya que el progreso influye hasta en nuestra forma de entablar relaciones. Hay formalismos que han dejado de usarse o han cambiado de un modo radical, tanto que prácticamente no se parecen en nada a como eran. Aunque otros se mantienen en esencia con ligeros cambios.

Uno de estos es la pedida de mano, que a menudo no se hace pero que hay quien todavía quiere sentir la ilusión de formalizar su compromiso. En estos casos, los detalles son muy importantes.

Lo principal, las alianzas

Es evidente que en una pedida de mano hay un objeto que no puede faltar. Las alianzas de boda simbolizan la unión de dos personas que se casan, pero también se usan como símbolo de compromiso. Llevar un anillo es algo que no todo el mundo quiere, pero en una pedida de mano lo normal es que se entregue una alianza a cada uno. Así que lo primero que hay que hacer es escoger adecuadamente la talla y el modelo, además de ajustarse a los gustos de quien lo llevará.

Si quieres que sea una sorpresa, se pueden hacer algunas preguntas sutiles como qué tipo de oro es el que más le gusta a la otra persona, si prefiere los anillos con brillantes o lisos y así por el estilo. En caso de que ambos preparéis la pedida, podéis hacer juntos la elección.

Algunos regalos adicionales

Aparte de las alianzas es habitual que la pareja se haga un regalo. Antes lo tradicional era que al hombre se le regalara un reloj, aunque hoy se puede elegir algún otro complemento de moda para salir de lo convencional.

Un regalo original son unas gafas de sol de madera, que además de ser tendencia son ecológicas. Muchas se fabrican de forma artesanal, com maderas recicladas y bambú, un material sostenible con el que se consiguen modelos espectaculares. Un detalle que seguro que encantará a quien lo reciba.

Las gafas se usan a menudo como complemento, aunque también hay quien las necesita para ver con claridad. En caso de que se trate de alguien a quien le hacen falta unas gafas graduadas, también se pueden elegir cristales de sol con graduación para ir a la moda sin sacrificar una buena visión.

Además, es posible encontrar modelos que se ajusten a todo tipo de presupuestos. Una marca que se presenta como buena opción es la óptica low cost Projectlobster, que además de buenos precios ofrece la ventaja de poder elegir online 5 modelos, recibirlos en casa y quedarse con el que más te guste. En projectlobster opiniones hay comentarios muy positivos acerca de los productos y el sistema de la empresa.

La ropa para la ocasión

Una pedida de mano merece llevar ropa elegante, mejor si se trata de algo formal sobre todo para el chico que hace la petición. Una buena idea es escoger trajes hombre a la medida, que quedan muy bien y además se pueden utilizar más adelante para otras ocasiones especiales como una cena elegante.

Aunque no es obligatorio, lo cierto es que una pedida de mano queda mucho mejor cuando se lleva ropa elegante, así que no dudes en invertir en un buen traje y quedarás muy bien. Darás buena impresión tanto si aún no conoces a los futuros suegros como si ya te han visto alguna vez, aunque no en una situación como esta.
Lo cierto es que son detalles que tal vez para algunos no sean importantes, como tampoco lo es una pedida de mano. Pero si quieres mantener hasta cierto grado la tradición y te decides por formalizar un compromiso, hazlo bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *