Pedro Sánchez aprovecha el “tirón de las cartas con balas” y mete a la directiva general de la Guarda Civil en campaña
Tras las cartas de amenaza con balas que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directiva general de la Guarda Civil, María Gámez, aparte de la recibida por el aspirante de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el Partido Socialista ha decidido “aprovechar el tirón” y que entren en campaña apenas cuarenta y ocho horas tras percibir de las misivas.
Ha sorprendido la presencia mitinera de la directiva general de la Guarda Civil, “desaparecida” de la batalla política y que siempre y en toda circunstancia se ha quedado en un prudente segundo plano. Esta vez lo ha hecho, participando en un acto con el aspirante socialista, Ángel Gabilondo en la Plaza Roja de Puente de Vallecas donde los socialistas han estrenado un nuevo eslogan bajo el leimotiv “No es solo la capital de España. Es la Democracia”.
En un comienzo, al acto solo se aguardaba la intervención de la vicesecretaria general del Partido Socialista y portavoz del Conjunto Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la número 2 del Partido Socialista en la candidatura a la Reunión de la capital española, Hana Jalloul.
No obstante, el Partido Socialista incluía a última hora de el día de ayer al titular de Interior y a Gámez. “Al acto de campaña de mañana se incorporan Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior del Gobierno de España, y María Gámez, directiva General de la Guarda Civil».
El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska ya participó el día de ayer en un acto con Gabilondo donde señaló que la investigación de las misivas amenazantes “avanzaba”.
Marlaska ha censurado la “equidistancia” de Vox en la condena a las cartas amenazantes con balas que recibió mismo, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directiva de la Guarda Civil, María Gámez. “Cuando hay señalamiento de personas no valen las medias tintas, no vale la equidistancia, hay que hacer la condena específicamente, por el hecho de que sino más bien, esa equidistancia nos recuerda a otros fascismos, a otros tiempos y a otro instante que este Estado de derecho recobró y derrotó”,dijo.
En este contexto, Marlaska ha pedido la “condena” de esta actitud de Vox pues, conforme ha dicho, “es un deber de democracia, de convivencia y de tolerancia”. “Madrid no es el la capital española del odio”, ha subrayado el ministro del Interior.
Asimismo en Vallecas ha acompañado al aspirante socialista Ángel Gabilondo el comunicador Jorge Javier Vázquez. Ya había manifestado por medio de su cuenta de Twitter que apoyaba al aspirante socialista pues “creo en su Madrid” y “porque desde el cuatro de mayo deseo vivir en una comunidad en la que predomine la paz y no esos temores salvados del imaginario franquista”, afirmó.