Nacional

Pedro Sánchez sobre la eutanasia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este jueves que si consigue mayoría suficiente para conseguirlo regulará la eutanasia, y «no va a haber una minoría que lo pueda bloquear», como hasta el momento han hecho, ha denunciado, el Partido Popular y Ciudadanos.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha dicho estar «estremecido, conmovido y un punto indignado» por el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal, con la ayuda de su marido, Ángel Hernández, quien ha sido detenido.

Ha recordado que el Partido Socialista procuró discutir en el Congreso una iniciativa para regular la eutanasia, que como afirmó la propia Carrasco «no es más que el buen fallecer, que la dignidad para fallecer».

Mas ha denunciado que el Partido Popular y Ciudadanos han obstruido «hasta en diecinueve ocasiones» este discute pues han eludido la tramitación de la iniciativa con su mayoría en la Mesa del Congreso.

Pedro Sánchez ha señalado que su compromiso es firme y ha insistido en que si cuenta con mayoría para hacerlo «ese derecho va a ser recogido y no va a haber una minoría parlamentaria que lo pueda bloquear».

Preguntado si absolvería a Ángel Hernández, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora este caso está a cargo de la justicia y la fiscalía, mas ha aceptado que , «evidentemente», tiene «esa sensibilidad y esa cercanía política de resolución con el marido de María José»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *