Sociedad

Pequeños ajustes que mejorarán tu hogar y negocio

Realizar pequeños cambios y mantenimiento puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos futuros. Aquí algunos pequeños consejos que pueden serte útil.

Los espacios del hogar y los negocios deben ser sometidos a un constante mantenimiento para su correcto funcionamiento en todos los aspectos.

En las épocas del año más calurosas donde se puede observar el sol inclemente azotando las ciudades, comenzamos a pensar en algunas alternativas para mantener nuestro hogar y oficina frescos limitando la entrada de los rayos solares, especialmente en las zonas exteriores como balcones y terrazas.

Algunas modificaciones a realizar

Cambiar la caldera de gas

La caldera de gas es de gran importancia en el hogar, ya que funciona como sistema de calefacción para proveernos de agua caliente necesaria durante los días fríos. Estos aparatos tienen una vida media de 10 años aproximadamente, por lo cual es necesario renovarlos una vez transcurrido ese tiempo, ya que al pasar de tiempo estas van perdiendo efectividad y se van produciendo constantemente atascos y averías, aumentando el riesgo de sufrir accidentes.

Si se está buscando cambiar caldera en Donostia, se puede optar por varias opciones de calderas a elegir según convenga. Si se desea una caldera aún más amigable con el medio ambiente se puede adquirir una caldera de bajo NOx; es decir, que emita menor cantidad de óxidos de nitrógeno. En caso que se prefiera que el aire de combustión no entre en contacto con el aire de los alrededores, la opción idónea es una caldera estanca que genera la combustión en su interior. Por último, si se desea ahorrar un poco más se puede elegir una caldera de condensación, la cual condensa el agua ahorrando así el consumo de gas y aumentando su eficiencia.

Instalar toldos para protección solar

Además de protegernos del sol, cuyo exceso puede causar severos problemas cutáneos, el uso de toldos protege el espacio en caso de lluvia, aunque según sea la preferencia, igualmente se puede instalar un toldo retráctil si se desea usar solo en condiciones climáticas específicas.

La instalación de toldos barcelona ofrece una amplia variedad de ventajas, por ejemplo, los toldos ofrecen mayor intimidad tanto en hogares como en hoteles y empresas, además son elementos decorativos que se pueden usar para agregarle personalidad a los espacios y protegerlos de los rayos solares y la intemperie.

En balcones y terrazas es muy común el uso de toldos, ya que suelen ser unos de los sitios más afectados por los rayos solares y lluvias. Los materiales utilizados para la confección de toldos son la lona o diferentes tipos de plásticos. Los diseños pueden ser diversos, unicolor, estampados, geométricos, con publicidad o cualquier diseño personalizado.

Proteger los electrodomésticos de los pulsos de corriente

Las corrientes parásitas y los saltos producidos en el diferencial de corriente pueden dañar los electrodomésticos, por lo cual resulta importante utilizar equipos de protección en los enchufes eléctricos. Para ello podemos usar un Diferencial superinmunizado, el cual filtra los pulsos altos en el suministro eléctrico tanto si se trata de pulsos momentáneos o repetitivos.

Estos protectores de sobretensión son muy útiles en casos de cortes de luz donde pueden producirse fallos eléctricos y picos de tensión tanto al cortarse la electricidad, como al momento de regresar el servicio de luz abruptamente.

Realizar mantenimientos periódicos de tuberías

Con el paso del tiempo y el uso, las tuberías pueden ir deteriorándose y tapándose al acumular suciedad y residuos, además de albergar malos olores y aumentar la proliferación de bacterias.

Para evitar inconvenientes futuros es necesario hacer la limpieza, ajustes y reparaciones de las tuberías del hogar o la oficina, tanto a las tuberías de agua potable como las de aguas residuales.

Se pueden Comprar accesorios fontaneria como sopletes, llaves inglesas, desatascadores, corta tubos, destornilladores y otros más, para hacer las actividades de mantenimiento a inodoros, lavavajillas, tuberías, entre otros.Para realizar dicho mantenimiento, se deben desmontar a ser posible las partes de la tubería en caso de estar atascada, limpiarla y si la pieza está dañada, cambiarla por una pieza en óptimas condiciones. Además, para prevenir atascos futuros se pueden usar rejillas en la boca de los desagües para filtrar la mayor parte de la suciedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *